Próximo Campeonato

9 sept 2013

Semifinales. La pelea por escuchar el Himno de la Champions

Llegaba el penúltimo paso para 4 equipos que habían llegado merecidamente a las semifinales.

La Umbría - Cañamar

El primer turno fue para  La Umbría y Cañamar. El partido comenzó con una Umbría que nada se parecía a lo que habíamos visto en el resto del torneo. Con mucho movimiento arriba y mucho primer toque no solo enseño los dientes a Cañamar, sino también a los otros dos semifinalistas que contemplaban la contienda desde la banda.
El 1-0 llegó cuando más apretaba  Cañamar y cuando más rondaba el gol. En una contra precedida de una clara ocasión de gol de Cañamar. Jimenez cogió la pelota con medio campo para el solo y ahí él no perdona, se regateo a Guille y batió con la diestra al portero para poner por delante a  la Umbría. Poco después llegó un penalti por mano de Rafa que Cartero transformó en el empate a uno. Había partido.
La tónica se convirtió en un Cañamar que atacaba y movía el balón y una Umbría con una arrolladora pegada que puso por delante a la Umbría prácticamente sentenciando el partido al comienzo de la segunda parte donde el conjunto naranja ya vencía por 4-1. En la segunda parte el cansancio se dejó notar, la intensidad bajó y a pesar de que Cañamar llegó a soñar cuando Bruno anotó el 4-2, la efectividad de la Umbría y sus contras letales pudieron con un gran Cañamar que propuso buen fútbol y que se dejó el alma en la pista. Al final 6-3 Justo vencedor La Umbría, que llegaba 3 años después a La Gran Final y que ya esperaba al ganador del partido que  se  jugaba inmediatamente después.

Goles:


  • La Umbría: Moi, Jimenez (2), Carlos de la Fuente (2) y Luis
  • Cañamar: Cartero, Bruno y Tope

Mantigierro - Giromazo

Tras los Cuartos de Final complicados para ambos, los dos  equipos  llegaban para disputarse la segunda y última plaza para jugar  la Final de los Campeonatos. El equipo Amarillo acusaba las bajas de Fernandito por lesión, esperemos que el año que viene vuelva al 100% para deleitarnos con su juego, y de Albertillo que no pudo acudir a ayudar a su equipo por temas personales. Por el lado del equipo blanco solo presentaba las dos ausencias conocidas de Borja y Juanra, y la ausencia sorpresa de Rubio, del que todos esperaban que jugase, pero su lesión de fractura de la tercera falange le impidió si quiera intentarlo. El partido comenzó con una intensidad muy alta por parte de los dos equipos, pero ya desde el principio se vio a un jugador que destacaba por encima del resto: Juanillo.
En su comienzo el partido empezó de tu a tu, con una clara intención por parte de los dos equipos por hacerse con el control del partido. Con mucha tensión y yendo con fuerza a cualquier disputa del balón. En una escapada por la banda Juanillo soltó un derechazo para abrir el marcador y dedicar la ya famosa celebración del "pio, pio" a alguien del equipo contrario, pero en ningún momento a la gente que estaba en la pista, como en un principio se malentendió. Desde este momento el arreón inicial de Giromazo se fue desvaneciendo, el control decayó del lado de Mantigierro que estuvo tentando la portería de Terle sin pasar apuros en defensa. Entonces, una vez más Juanillo cabalgó por la banda izquierda y con un potente tiro cruzado que dio al palo y entró, parecía sentenciar el partido. Pero cuando mejor plantado estaba el equipo blanco un balón largo y una salida en falso dieron la opción a Perri de batir a Emmanuel, hasta entonces impecable, con una sutil vaselina. Desde ahí y durante los siguientes 5 minutos la tensión y el miedo se apoderó de Mantigierro y Giromazo saco fuerzas que nadie pensaba que le quedaban, a través de Cajas y Julián y un Terle que siempre fue el pilar base del equipo. Los de amarillo tuvieron dos ocasiones de doble penalti, uno de ellos atajado magistralmente en un tiro a la escuadra de Julián, otro al palo de Ava. La siguiente jugada un regate en una baldosa en la banda izquierda de Guille y un posterior pase que dejó solo a Juanillo para anotar el 3-1y completar su hat trick. Faltaban 8 minutos y las dos siguientes jugadas iban a acabar también en gol. Perri en un potente tiro cruzado batió a Emmanuel y Juanillo, devolviendo a Guille la anterior jugada y le metió un balón para empujar el 4 - 2. Hasta el último minuto se enfrió el partido y el resultado solo se movió con un doble ajustado de Guille.

5 - 2 y Mantigierro volvía a jugar su  9ª final.y su tercera final consecutiva.

Goles:


  • Mantigierro: Juanillo (3) y Guille (2)
  • Giromazo: Perri (2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario