Próximo Campeonato

13 ago 2013

Los mejores Cuartos de los últimos años

La Umbría - Canto Chinita

A priori se presentaba como un partido trampa. El Canto Chinita volvía a clasificarse casi de rebote, como el pasado año en el que acabó siendo tercero. Acusaba la falta de puntería pero destacaba por su buena defensa. El problema es que salió despistado y eso contra La Umbría se paga caro. Dos goles en los primeros 5 minutos parecían sentenciar el partido, pero un tanto de Hector mantuvo la tensión en el partido hasta el principio de la segunda parte. Durante ese tramo hubo respeto por ambas partes con varias ocasiones para ambos equipos. Moi fue el jugador más destacado de La Umbría, del que partía la mayor parte del peligro, Jimenez y Rafa le seguían de cerca. Por parte del equipo blanco Dani fue el pilar que dio opciones de plantarse en semis destacando mucho en defensa y robando balones que propiciaban contras.
Si bien hay que decir que el mayor peligro venía por parte del equipo naranja.

A partir del minuto 10 de la segunda parte el partido se rompió y empezaron a caer los goles del lado de los de Rafa hasta conseguir un montante de 6-2. El segundo del Canto lo consiguió Casote tras una buena jugada personal

Mantigierro - La Herradura

El partido se presentaba con incertidumbre debido a las bajas del Manti con motivo de vacaciones y lesiones. Solo 5 jugadores con Javi algo justo de forma y Alberto con un esquince de tobillo entre el quinteto titular y único quinteto. La posesión recayó del lado de Mantigierro teniendo la pelota en practicamente todo el partido, pero acusaron el esfuerzo deno tener cambios y esto propició varias contras con peligro de LA Herradura que no acabaron en gol gracias a un gran Emmanuel que lo paró todo. El partido presentó un 1-0 casi todo el encuentro con muchas imprecisiones arriba del Manti que consiguieron que se produjese un partido abierto debido al escaso margen de goles. Ovi y Carlos Mariano llevaron el mayor peligro por parte del equipo blanco. Mientras  que Alberto anotó los dos goles del partido, uno al principio y uno al final para sellar el pase a semis, donde en principio pasaran deser 5 jugadores a 10. Un gran esfuerzo físico que recibio su premio.

Cañamar - Cascorro

Todo apuntaba a que iba a ser el partido sencillo del domingo. Cañamar se adelantaba en los primeros minutos y hacía presagiar el primero de muchos goles. Fue así, pero no como todos se imaginan. El partido se puso 1-1 y esto se mantuvo hasta el final de la primera parte, con un cascorro que maravillo a la  pista, moviendo la  pelota y creando bastante peligro. Cañamar, mientras tanto, salía a la contra. Todo estó se invitió en la segunda mitad. La insistencia de Cañamar se tradujo en goles que hicieron bajar los  brazos a Cascorro. Cañamar dominó y Jimmy y Jorge fueron los jugadores más destacados,con Cartero poniendo el broche final a un encuentro que acabó 9 - 2 pero en el que se vió un partido en muchos tramos disputado y abierto, lo que enganchó bastante a la pista.

Giromazo - Los Civiles

Era el partido de Cuartos por antonomasia. Los Civiles llegaban con ganas de meterse en Semis por primera vez en su historia. Llegaban con la lección aprendida, no entrar en discusiones, ni en temas arbitrales. Dedicarse a jugar, con su estilo definido y con mucha garra. Giromazo con un juego bastante defensivo y aprovechando las contras, muchas de ellas montadas por el propio Terle. Giromazo se adelantó en sus dos primeras llegadas, golazo de cajas incuido, sin embargo acto seguido Pali con un zarpazo puso el 2 - 1 y esto dio alas tanto a los jugadores como al banquillo y afición verdes. Corría el minuto 10 de partido y a Giromazo le entraron las dudas, las continuas acometidas del equipo civil hacían que se mascase el empate. Carlos manejaba las riendas del partido, movía y ordenaba a su equipo, jugando al pivote con Pali dándose  este media vuelta y tirando o poniéndola de cara para el propio Carlos. Increible el potencial de Pali, que no siempre muestra, pero el domingo fue un verdadero escándalo Pero estaba Terle que sacó hasta 4 pies decisivos y una mano espectacular en una falta a bocajarro en le borde del área. Por parte del equipo amarillo, Cajas puso bastante fuerza en el inicio, pero el que insistió durante todo el partido fue Albertillo, siendo el único que rondaba el gol en el área de Fabio. En la segunda parte una salida en falso de Terle puso el balón en los pies de Pali, que con un sutil taconazo quiso dejar a Carlos solo para empujarla a gol, pero Terle recuperó de nuevo el balón enmendando su error montando una contra que a la postre iba a ser decisiva. Unos minutos  más tarde llegó la polémica al partido,con Tirillas expulsado (como los últimos  dos  años). En su defensa hay que decir que Cajas mereció la tarjeta amarilla por no dejar distancia suficiente para sacar de banda (2 metros). Pero en ningún caso justifica que Tiri pueda coger el balón con la mano y mucho menos llamar "ridiculo" al arbitro.Cabe destacar a Fran que intentó que no se fueran del partido tratando de  poner calma a la situación. Esto dejó al equipo con 3, doble pelanty y en el rechace otro gol de Giromazo que encaminaba su pase a Cuartos de Final. Acto seguido Ava y Salgado ponían el 6 - 2 en el marcador a falta de 3 minutos aprovechando errores de los Civiles. Todos daban el partido por sentenciado excepto Carlos, que tiró del equipo y consiguió jugando de 5 que Los Civiles hiciesen 2 goles en un minuto, uno de ellos una baselina espectacular de Benja, pero ya no había tiempo para más. Giromazo con un partido serio en defensa y con un Terle inconmensurable a la cabeza se abrió paso hasta semifinales gracias a su solidez en la zaga y a su efectividad en la pegada. La pista aplaudió en una gran ovación al finalizar un gran partido, emocionante, y vistoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario