Próximo Campeonato

18 jul 2013

Primeras claves


Después de la primera, y no poco interesante, jornada, desde la web de los campeonatos queremos aportar a sus lectores algunas de las claves que  dejó este fin de semana.

La Lucha por los Playoffs

Se presentaba una jornada de inicio y rodaje para algunos equipos, pero crucial para otros en sus aspiraciones personales.

En el grupo A el caso más claro lo protagoniza en Canto Chinita, que fue partícipe de los partidos más trascendentales tanto sábado como domingo.
Con la baja inesperada de Juancar, el equipo merengue no estuvo a la altura del rival en sendas ocasiones. Deberá apelar a partidos heróicos contra, a priori los dos equipos más fuertes del grupo. Paradójicamente el jugador más destacado en ambos partidos fue Guerra, que lleva un año parado por una lesión. Se esperaba más del tercero del pasado campeonato.

De la mano los Civiles que suman 0 puntos también. Mostraron su capacidad frente a Mantigierro, pero el fuelle solo les duró 10 buenos minutos contra Cañamar. El domingo aspiran a encaminar un tercer puesto que les diera opción de llegar a semifinales con garantías. Por la contra, los chinitos se juegan prácticamente su última baza para lograr el pase a cuartos.

Mantigierro y Cañamar ejercieron su papel de favoritos según lo que cuenta la historia de estos dos clubes, solventaron bien sus partidos y se medirán el sábado para presentar su candidatura al liderato.

Matalasgrajas abanderado por un gran Termi, ofreció un gran nivel de juego, en lo que al futbol Sala se refiere. Un resultado corto pero favorable ante el Canto Chinita con gol "de pillo" a falta de dos minutos para el final les hace hacer pleno y poder aspirar a todo aún.

Santo Cristo y Arroprao dejaron un partido emocionante que se saldó con tablas en los últimos instantes. Los primeros protagonizaron una imagen un tanto triste el domingo al presentarse 4. Es de agradecer la colaboración de Perfecto que se ofreció a ponerse de portero y hacer un gran favor tanto a Santo Cristo como a Los Campeonatos. Digno de reconocimiento. El resultado se recordará sin embargo por uno de los más abultados en la historia de los campeonatos: 34 - 0 para Mantigierro

Por otro lado en el Grupo B por arriba los resultados se dieron según lo esperado. Parece claro que La "Renovada" Umbría y Giromazo (antiguo Valle la Cierva) se repartirán las dos primeras plazas. Ambos equipos saldaron sus encuentros con solvencia y goleada. Se pudo ver a Carlitos y Jimenez con su nuevo uniforme de trabajo a las ordenes del eterno Rafa Carromero, mucha intensidad para demostrar que no importa el rival y que están al máximo nivel desde el principio. Por el otro lado Giromazo cambia de color al Amarillo color que ya tuvieron años atrás en sus inicios. Este equipo empieza a engranar con un quinteto titular muy diferente al del año pasado, pero con el que quieren mantener las mismas aspiraciones.

Por la parte baja encontramos a 4 equipos que se han reforzado este año. El Tirón cuenta con un mejorado Moisés que marcó la diferencia frente al Sporting y dió la victoria a su equipo. El Sporting con caras nuevas empieza a jugar al fútbol y a proponer mucho más que en los dos años anteriores. Sergio, Jose Luis y Perdi los más destacados. Cascorro de la mano de Dani y su portero Jonathan tratarán de hacerse con una ansiada plaza para Cuartos. Y por último La Herradura de la mano del Retorno de Mories y un gran Fas parece un serio candidato a copar la tercera plaza del grupo.

En cualquier caso habrá mucha competitividad entre estos cuatro equipos por un lado y los otros dos por otro. Cada uno en su "liga", pero por supuesto siempre con opción a dar sorpresas.

Pichichi

David el 9 logró un record histórico, 15 goles en un mismo partido que sumado al gol ante los Civiles hacen un total de 16. A pesar de ser un montante bastante alto, todo hace presagiar que no será el pichichi por su cesión durante un mes al Atlético de Lima (Perú)

MVP

Una cara nueva asoma entre los jugadores del campeonato. Albertillo, proveniente del Milán AC y de la mano de Fernandito se alza con el MVP provisional con pleno de puntos. 6 de 6 posibles. Quién sabe si este año contaremos con un nuevo jugador, que tras el gran Biru, consiga su trofeo MVP en el año de su estreno.

Portero menos goleado

Es él. El vigente portero menos goleado, y por consiguiente, el mejor portero de San Bartolo se alza con el provisional portero menos goleado pese a estar en el grupo difícil. Rubio sigue dando lecciones de parar en partidos complicados (desbarató grandes ocasiones de los Civiles para ponerse por delante) y de estar 100% metido en un partido fácil en el que tuvo que emplearse a fondo hasta en 3 ocasiones para dejar su portería a 0 contra Santo Cristo. Solo David (que lo mete todo)en propia puerta consiguió romper la imbatibilidad de este gran portero. Está claro que será una de las claves de Mantigierro para optar al título.

8 comentarios:

  1. Buen resumen, Guille.
    Por circunstancias, he visto pocos partidos este finde, pero, a excepción del Manti-Santo Cristo, todos han estado bastante entretenidos.

    Esperemos que en los sucesivos findes siga habiendo emoción y la pista siga siendo el lugar de reunión de la gente del pueblo.

    ResponderEliminar
  2. Bien guiller,buena crónica,algo más del tirón.digue así y llegaras a algo,grande.Jaja

    ResponderEliminar
  3. Estaria muy bien que ya que la organización pide respeto a los equipos,seriedad,y el año pasado se tomaron medidas desmesuradas hacia un equipo que no arbitró,si un partido es un domingo a las 10 de la mañana,no tengan que esperar media hora porque la organización no ha llegado y no están los partes.
    Si los jugadores se toman la molestia de irse a dormir pronto, o bien, los más valientes,ir con la ultima copa practicamente en la mano,por favor, más seriedad por parte de la organización

    ResponderEliminar
  4. Corrijo lo anterior, lo que hizo el equipo anteriormente mencionado fue no ir a jugar un partido avisando a la organización y en acuerdo con el rquipo contrario, por supuesto.
    Era un partido que ya no cambiaba la clasificación de alguna manera y no eran gente,aun asi se les castigó hasta el punto de quitar su nombre de todos los sitios, como si no hubieran jugado en ningún momento,por lo que vuelvo a pedir más seriedad por parte de la organización.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo. Llevas toda la razón, seguiremos trabajando para tratar a todos los equipos por igual y con equidad y para levantarnos a nuestra hora, aunque a veces cueste, jeje.

    Eso si, yo creo que las únicas copas que la organización ha bajado a la pista son los trofeos.

    ResponderEliminar
  6. Genial la crónica Guille.

    Un 10 para la organización del campeonato. No es nada fácil organizar un campeonato con 13 equipos y que todos estén contentos...

    Saludos.

    Iván de Cañamar.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Ivan. Es por gente como tu por la que se saca tiempo hasta de donde no lo hay.

    Nos vemos a las 8 las caras y a ver que pasa. Porque el que gane, sobre el papel tendra el camino mas facil

    ResponderEliminar