Próximo Campeonato

24 jul 2013

Jornadas 3 y 4

Tras las dos jornadas de este finde se empiezan a vislumbrar algunas cosas...

Empezamos con el GRUPO A:


Este fin de semana había varias cosas en juego. Por un lado el  sábado se jugaban prácticamente el primer puesto en el Cañamar - Mantigierro.
El partido se presentaba como un encuentro duro y muy igualado, aunque finalmente la igualdad duró apenas 5 minutos en los que ya iba Manti por delante 3-0.
Hay que destacar que a pesar de que el resultado se iba incrementando, Cañamar nunca perdió la cara al partido y siguió intentándolo hasta el final. Pero Mantigierro fue muy superior, la pista asistió perpleja a un espectáculo de buen fútbol y con mucho nivel.


El otro partido clave se jugaba el domingo entre Los Civiles y Canto Chinita. Es incomprensible lo del equipo blanco. Parece que a medida que las complicaciones crecen son capaces de resarcirse. Nuevamente comienzan el campeonato de menos a más. Si bien, hay que reconocer que 3/4 partes del partido fueron para Los Civiles con un Pali que atemorizaba, pero que se chocaron una y otra vez contra un inconmensurable Jorge. Los últimos 10 minutos los chinitos achucharon, y si bien marraron la que parecía la última ocasión, apareció una vez más Guerra y puso el empate final en el marcador. Esto abre mucho la clasificación, ya que todavía puede quedarse fuera cualquiera de Civiles, Canto Chinita y Matalasgrajas.

Estos últimos se enfrentaban a Santo Cristo en lo que a priori se presentaba como una partido sencillo y casi seguro de goleada. Pero como comentabamos la semana pasada, aquí siempre caben las sorpresas. Santo Cristo jugó perfecto y ganó justamente por 5 a 4 a Matalasgrajas, quedando estos últimos en la cuerda floja.

Arroprao sigue mostrando desparpajo en su juego, algo admirable para chicos de su edad, la pista disfruta de ver el relevo de una generación de fútbol.

En el GRUPO B:

La Umbría sigue imparable, goleando y convenciendo. Jiménez se ha convertido en su estandarte del equipo y el que maneja a sus anchas cada situación del partido. Este fin de semana consiguió sendas goleadas frente a Cascorro y El Tirón y ya se perfila como el favorito para copar el primer puesto. Giromazo se destaca como la alternativa, y aunque sigue tocando bien y controlando los partidos, se nota una falta de ritmo bastante grande respecto del año pasado, así como de individualidades eficaces que inclinen los partidos a su favor. Esto se notó sobre todo contra la Herradura. Aún así hay que destacar su capacidad defensiva con Ava poniendo mucha intensidad.

Cascorro, Tirón y Herradura empatan a 3 puntos, habiendo ganado los 3 el mismo partido: Al Sporting del Guijón. Cascorro parece a priori el más fuerte de los tres, habiéndole endosado un 9-1 el domingo. Dani y Johnathan siguen siendo los más destacados del equipo rojillo. Por su parte Carlos Mariano por la Herradura y un Fonsi muy bien en defensa por El Tirón, fueron los que más destacaron en sus respectivos partidos.

El Sporting, que protagonizó un partido un poco bronco, queda virtualmente fuera de los cuartos de final, ya que ha perdido contra todos sus rivales directos. Y aunque propone futbolisticamente mucho más que el año pasado necesitaría ganar de  goleada a Umbría y Giromazo.

Pichichi del Campeonato:

David que ya se fue a Perú, vive de los goles marcados a Santo Cristo para mantenerse en la cabeza de la lista de máximos goleadores.

MVP:

Jiménez está intratable. Ha conseguido 9 de 9 puntos y se sitúa líder del MVP cada día ganando más enteros para convertirse de nuevo en el mejor jugador de San Bartolomé.

Portero menos goleado:

Rubio y Terle comparten esta posición. Aunque, siendo francos, hay que resaltar que la cantidad de paradas realizadas por uno y otro está bastante distante a favor de Rubio, el cual ya se ha enfrentado a, en principio, los dos rivales más fuertes del grupo.


1 comentario:

  1. Qué gran entrada Guille y gracias por mencionarme. A todo esto, totalmente de acuerdo con lo escrito, tanto en esta entrada con en la anterior. El grupo A está muy interesante, la derrota de Matalasgrajas no se esperaba y tiene pinta que el cuarto puesto dejará fuera a Canto Chinita o a Civiles.
    Por otro lado, al TiRón nos espera un partido duro, nos jugamos el 4º puesto con Cascorro, lo vamos a dar todo!

    ResponderEliminar