Próximo Campeonato

10 ago 2012

Entrevista a Daniel Palacio “Pali”


Los Civiles son el equipo que más tiene que decir en las dos jornadas que restan de la fase regular. Para conocer más de cerca las aspiraciones de los de verde, hablamos con su jugador más destacado (20 goles y unos cuantos puntos que le permiten estar en los primeros puestos de la clasificación por el MVP). Nacido en noviembre de 1986 (acepta regalos), lleva más de cinco años participando en el campeonato de nuestro pueblo y se desenvuelve igual de bien en la pista de fútbol sala que en la de la discoteca. Todo un crack.

A menos de 48 horas para jugaros el pase a los Play-Off, si te dijeran que los partidos contra Canto Chinita y Cañamar se juegan a partir de las doce de la noche en la discoteca en vez de en la pista... ¿Lo firmarías?
 Hay que jugar ambos partidos. Yo como amante del fútbol (y del alcohol…) prefiero verlo así: Los resquemores o piques que hayan sucedido durante el partido con los rivales o con los de tu propio equipo, no hay mejor forma de solucionarlos que
tomándose un buen pelotazo con ellos. Primero correr y luego a beber.

¿Y si te pusieran encima de la mesa un empate con El Canto Chinita?
Por mi parte yo no firmaría nada y creo que ninguno de mi equipo lo haría. Aunque de Kiko dudo un poco (risas), parte de su pasado pasa por Canto Chinita. Somos un equipo joven, que nos conocemos de hace 2 años cuando se creó y todavía nos quedan algunas cosas por mejorar, pero si de algo estoy seguro es de que cada vez que nos ponemos la verde... es porque queremos ganar!!!

Desde fuera, se os ve con ilusión y ganas. Desde dentro, ¿cómo ves a tu equipo?
Tienes razón, ganas e ilusión no faltan en este equipo y soñamos con romper la barrera de cuartos, que mira que bien le ha ido a España desde que lo hizo... Desde dentro yo veo muy buen rollo, nos llevamos genial, cada uno sabe bien su papel y lo que puede aportar a este equipo haciendo mención especial a Prosi y Oscar, dos jugadores que no disfrutan de los minutos que querrían pero que jamás tienen una mala cara ni un mal gesto.

¿Ves factible pasar como terceros desbancando a Cañamar?
Puufff… Está jodida la cosa. Lo vemos bastante difícil pero bueno, de ilusiones se vive.

¿Un pronóstico para los partidos que tenéis este fin de semana?
Son dos partidos muy complicados contra rivales que la mueven bastante bien. Yo espero ganar ambos, aunque venciendo el sábado poco nos jugamos ya el domingo y podríamos salir de cachondeo tranquilamente.

¿Qué tiene que suceder para que los de verde den definitivamente el salto de calidad y se presenten en semifinales?
Que nos acompañe la suerte, que hace tiempo la echamos en falta. En partidos complicados como el de Manti o Valle la Cierva, si esa suerte nos hubiera acompañado, algún sustillo se habrían llevado. Esperemos que en la fase final esté por ahí.

 A priori, según la clasificación actual, os veríais las caras con La Umbría. En la liguilla se vio un partido muy disputado que resolvió por detalles. ¿Creéis que podríais derrotar a los de naranja en esa ocasión?
Planteando otro tipo de partido creo que algo bueno se puede hacer. En el partido de la liguilla se vio un toma y daca los primeros minutos que se rompió con los goles de ellos. Espero que en esta ocasión seamos nosotros los que goleemos.

De uno a diez, ¿de cuánto depende vuestro pase a semifinales de la actuación de los árbitros?
(Risas) Buena pregunta (Más risas).  Como siempre decimos antes de los partidos, tenemos que olvidarnos de los árbitros, somos un equipo bastante caliente que protestamos cualquier decisión del partido incluso los tiempos muertos (Risas). Pienso que la actuación arbitral no tiene porque influir, olvidando lo sucedido el año pasado.

Honestamente, ¿crees que os habéis visto perjudicados por ciertas decisiones arbitrales o es culpa vuestra por dejar que estas cosas os saquen del partido?
Sinceramente pienso que la única vez que nos vimos realmente perjudicados fue el año pasado contra Cañamar, pitando varias faltas inexistentes seguidas llevando a Cartero a marcarnos 2 goles de doble penalti cuando teníamos el partido remontado y en nuestras manos, pero también entono el "mea culpa" por salirnos del partido con esas decisiones. Debemos controlarnos más.

Hablemos de fútbol sala, ¿qué cambia cuando está Carlos?
Carlos tiene la experiencia y el saber estar necesarios. La mayoría de los que jugamos venimos de hacerlo en equipos de fútbol 11 y aunque también es fútbol, la colocación y el juego tienen poco que ver y eso Carlos nos hace entenderlo, nos coloca, nos ordena y nos da buenos consejos para jugar lo mejor posible. Carlos, te queremos!!

¿Estará Fabio para los partidos clave? ¿Imaginas a Tiri emulando a Carrano, parando dos penaltis y marcando el gol de la clasificación?
A Fabio le perdemos para lo que queda de campeonato, o eso creo... Sinceramente a Tiri le veo más en la barra del chiringuito levantando un botellín que parando 2 penaltis pero bueno, se le agradece muchísimo la labor que hace, que no lo hace nada mal, eh!!

Pongámonos serios, ¿MVP del torneo o pase a semifinal?
Pase a semifinal sin duda. Prefiero el éxito en conjunto que el mío propio, más que nada porque si tenemos que celebrarlo... prefiero cogerme el cebollazo con todos que yo solo (Risas).

¿Tu mejor gol en el campeonato?
El que más recuerdo fue uno del año pasado contra Canto Chinita. Recorte a mi "primo" Carlos "Casote" y la pegué con ganas pegadita al palo. Ese gol supuso el 3-2 y la victoria final. Este año solo he marcado churros, los años pesan y los kilos también…

¿El mejor defensa al que te has medido?
Nacho de Matalasgrajas me desesperó este año al igual que "Termi", pero dos grandes defensas lo son también Luisito y Alberto (Putillas).

Hay rumores sobre una posible oferta del Manti por Tiri. Si nos tuviéramos que sentar a negociar, ¿cuál sería su cláusula?
Por lo menos 5 cajas de botellínes y un botiquín porque a ese chaval no hay día que no le duela algo (Risas). Tiri te aprecio y te quiero mucho amigo!!!

¿A quién ficharías para tu equipo?
Sin duda a Termita, ese tío nos haría jugar mucho más, la toca y la mueve de lujo, aunque si Fernandito se quiere venir....también está invitado!!!


¿A quién has puesto como ganador del campeonato en la porra?
No he participado en la porra, mis disculpas, pero viendo como juegan Valle la Cierva y Manti, creo que entre ellos se decidirá una vez más el campeonato. Sin descartar por supuesto a Los Civiles, que nunca se sabe!!!!


Muchas gracias Pali por participar con nosotros en el blog. Mucha suerte para ti y para los Civiles en lo que queda de campeonato. Después de muchos años habéis conseguido meter un equipo nuevo como aspirante al título.

Muchas gracias a Fernando López por hacer de nuevo (y año tras año) una gran entrevista a otro jugador puntero del Campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario