Próximo Campeonato

6 sept 2011

Valle la Cierva Campeón 2011



Valle la Cierva se impuso en La Gran Final del Campeonato 2011 de San Bartolomé de Pinares por el resultado de 2 - 0 .


El equipo capitaneado por Terle se alzó con su tercer entorchado en un disputado partido
que incluso vio peligrar su disputa integra por causas meteorológicas. El partido comenzó de manera diferente a otros años ya que la organización apostó, de cara a un bonito registro que no pueda borrar el tiempo, por comenzar con una fotografía entre los dos contrincantes con la copa en medio.
Mientras todos los fotografos intentaban tomar una muestra de esta final, la musica de la Champions resonaba en la pista, los arbitros se acercaban a dar a todos los jugadores las últimas premisas antes de empezar, y los jugadores de ambos quintetos iniciales se distribuían y disponían en sus campos a empezar el último partido del campeonato.


Aproximadamente a los 4 minutos llegó el primer gol para Valle la Cierva. Un mal pase de Fernando propició una contra  3 contra 1 perfecta que culminó Jimenez por debajo de las piernas de Rubio. El equipo azulino se encontró a remolque desde los primeros minutos, algo que le pesó hasta el final del partido. Y contra todo pronostico Mantigierro no despertó, sino que fue Valle la Cierva quien llevó la batuta durante practicamente toda la primera parte. En el minuto 12 se levantó un viento que pocos han podido ver alguna vez en la pista. Estó dio paso a una fuerte lluvia que hizo abandonar tanto a espectadores primero, como a jugadores despues el terreno de juego. Los jugadores de ambos equipos ocuparon el vestuario, y alli se empezó a plantear la opción de jugar otro día ya que la lluvia no amainaba. Pero la ceremonia de premios, las ganas de jugar acumuladas y, sobre todo, la cena y la fiesta que esperaba aquella noche, desplazaron las nubes. Y con ayuda de la organización y algunos jugadores se barrio la pista para un rápido secado y empezaron de nuevo los calentamientos concluyendo en la reanudación del partido. 

Como si de un Deja Vu se tratara, Valle la Cierva asestó de nuevo con otro inicio eficaz y fulgurante. Un balón que todo el mundo dio por perdido se acercaba a la linea de fondo para ser saque de puerta. Todo el mundo excepto él. Jimenez no perdió la fe y en un remate inverosímil picó con efecto la pelota sin ángulo, que pasó por encima de Rubio y con el efecto se dirigió a portería haciendo imposible a David interceptar con acierto el disparo. La alegría se desataba en el banquillo y aficionados de Valle la Cierva mientras que las dudas comenzaban a acechar el banquillo azulino de Mantigierro. Sin parar, Fernandito cogió la batuta de su equipo, la cual tuvo desde el principio, y creó numerosas ocasiones de peligro únicamente frenadas con faltas. Y con esa tónica se termino el primer tiempo. 

La conjura en el banquillo de Mantigierro hizo dar lo mejor de sí a todos sus integrantes durante la segunda parte, Y si el primero fue claramente para Valle la Cierva, el segundo tiempo fue aún más claro para Mantigierro, sobre todo despues de la lesión de Carlos de la Fuente. Valle la cierva se encerró atrás y Terle y los palos se encargaron de frenar y desbaratar las numerosas acometidas de Mantigierro durante este periodo. Al final Mantigierro pidió tiempo muerto para jugar de 5, pero no fue el día de Mantigierro de cara a portería. Demasiadas ocasiones y ningún acierto.

A falta de 10 segundos y con el agobio sobre la portería de Terle se pudo escuchar a algún jugador de Valle la Cierva pedir la hora, pero la suerte ya estaba echada, y el resultado demasiado holgado para el tiempo restante. El pitido final dio paso a gritos entre los jugadores campeones y abrazos en un gran estallido de júbilo.

Y dejó a Valle la Cierva como un equipo "Top" que da la impresión de como mínimo asegurar su presencia en las finales de los proximos años, y quien sabe si ganarlas. También     es de justicia reflejar que Jimenez se alzó con 25 tantos como Pichichi del torneo, y además, y si me equivoco corregidme, como el primer jugador en conseguir en un mismo campeonato el pichichi y el mejor jugador en la historia del Campeonato de San Bartolo. Eso si, no lo hizo en solitario, porque la gran actuación de Fernandito en la Final, le alzó como mejor jugador de la final alcanzando asi la misma suma de puntos que Jimenez, por lo que hubo dos mejores jugadores.

Enhorabuena a Valle la Cierva y gracias al resto de equipos participantes. Ya solo quedan 313 dias para el inicio del Campeonato 2012

3 comentarios:

  1. Gran crónica, ¡hasta con detalles! jeje!

    Enhorabuena a los campeones y gracias a todos por participar y colaborar, especialmente a Guille y Rodri.

    ¡Qué ganas de que llegue ya el siguiente verano!

    ResponderEliminar
  2. Gran crónica Guille! A la espera de los Campeonatos 2012.

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente increible.muy bueno Guille.

    ResponderEliminar