Próximo Campeonato

15 may 2012

Campeonatos 2012




HEMOS VUELTO



Han pasado ya 10 meses desde que dio comienzo el pasado campeonato. El contador de segundos que quedan hasta el siguiente campeonato ha ido descendiendo impasible mientras algunos de nosotros visitábamos la página por si había algo nuevo, algo que se nos hubiera pasado por alto en nuestro recorrido por ella, pero nada. 9 Meses de contenido vació hasta hoy. A un mes y medio aproximadamente de la nueva reunión de campeonatos volvemos a escribir para recordar que un año mas la cercanía del campeonato se puede percibir en el ambiente.
La gente empieza a cuidarse, las llamadas se multiplican para ver con quien se puede contar y con quien no o quien esta en duda.

Hasta el momento podemos avanzar que la gran mayoría de los equipos se mantienen, pocos faltan por confirmar. También podemos avanzar que hay un histórico jugador que tiene prácticamente imposible su recuperación a tiempo para disputar el torneo, se trata de Jose Antonio Mozo (Cañamar) que sera una de las grandes ausencias de este Campeonato de Verano 2012. Desde aquí le mandamos un fuerte abrazo y le deseamos una rápida recuperación, y al menos este con nosotros para disfrutar de las fiestas.



Cañamar pierde a unos de sus estandartes físicos y pulmón del equipo. Abel  también seria baja por estar trabajando en el extranjero y según comenta la aficion de Cañamar "las bajas se amontonan y las altas no llegan, nos estamos empezando a impacientar..." Ademas, se rumorea con la posible baja de su portero Jaro, el cual se iría a La Zarzuela. Esta seria suplida con Keko, que militaba el año pasado en Matalasgrajas. Estos dos últimos equipos, por consiguiente, también estarían entre los equipos presentes en este verano. Matalasgrajas anda tras la pista de Galleti para hacerse con sus servicios y supliría la baja de Keko poniendo a Javi Valverde en la portería, este ha estado entrenando todo el año con el San Bartolome FS en la Primera Division Preferente en Madrid junto algunos otros futbolistas bartolos, entre ellos: Fernando, Guille, David, Jorge, Rodri, Borja, Carlitos y Cesar Melchor.



Los rumores empiezan a sucederse. Han llegado a nuestros oídos que en la sombra se ha llegado a proponer un equipo que incluiría a muchos de los "Top Ten" de los MVP del pasado campeonato. Siguiendo conlas noticias sobre el resto de equipos, El Canto chinita  perdería un año mas a Polly por problemas reincidentes con sus hombros, al igual que Pipe, que no podrá venir en todo el verano. También se ha especulado bastante con el futuro de Jorge y Termi y su vuelta a Matalasgrajas, aunque desde el interior del equipo nos aseguran que son jugadores del equipo blanco y que no hay posibilidad de que se produzca su salida. Aun así, también se habla de que Termi tiene complicado jugar estos campeonatos este verano por no poder compaginarlo con su trabajo. El resto de integrantes se mantendrían, y es la base mas importante ya que varios de ellos han compartido equipo en la primera división de Avila en La Electra San Bartolome. Desde Los Civiles nos aseguran un año mas su presencia en el torneo a traves de su jugador numero 10, Fran. Bajo el lema de "La verde casi nunca pierde" trataran este año de lograr al menos las semis que el año pasado se le escaparon. Durante los últimos meses han tenido varias lesiones de dos de sus jugadores estrella como son Carlitos y Pali. El primero una fractura en el quinto metatarsiano de la que esta prácticamente recuperado, el segundo tras varias operaciones de muñeca aun es duda para los premios partidos, pero esta trabajando duro para poder llegar. Habra que ver como se las apaña este quipo ya que anda justo de fichas libres y este año se incorpora Oscar Fugas, lesionado el año pasado.



Por otro lado nos llegan noticias de que El Soto podría llegar  a separarse. No hay nada seguro, es simplemente un murmullo que ha escuchado mas de una persona, pero por lo visto el año pasado hubo una discusión fuerte tras uno de los ultimos partidos. También influyo alguna de las actitudes antideportivas de algunos de sus jugadores, que desde luego entristecen a los organizadores y seguidores de este torneo tan sano como competitivo.




En cuanto a otros equipos como Cascorro,  también nos aseguran su participacion. Pero nos advierten de que es posible que la base del equipo se modifique, están abiertos a varias bajas y a nuevas incorporaciones. El Tiron de los Valientes en  principio se mantiene como el año pasado, con Fonsi de Jeque y Dani Torero de killer del área. A este ultimo se le ha fotografiado saliendo a correr por las calles de San Bartolome de Pinares, y el mismo asegura a la web "Este verano quiero estar fuerte para los campeonatos". Horas mas tarde se le pudo ver con sus amigos en el Pistón con un montón de botellines vacíos en frente de el. En cuanto al Sporting de Guijon se confirma su presencia para consolidarse como equipo en este torneo. J. Abad ha transmitido a la organizacion que no han confirmado aun detalles entre ellos, no se sabe si habra alguna variacion en la plantilla respecto al año pasado, pero lo que si se ha dejado claro es que su participacion no peligra en ninguno de los casos. Por lo tanto, por segundo año consecutivo contaremos con su participacion en el campeonato de San Bartolo. Esta mañana he recibido nuevas noticias respecto a La Umbría, El inagotable capitán del equipo, Rafa Carromero ha escrito un comunicado a la pagina esta mañana para desmentir su posible marcha tajantemente, así como para confirmar la participación del equipo en este nuevo torneo. Del mismo modo ha confirmado que serán bajas por problemas físicos Chistos y Parrao, y en la duda queda Cape.Ante este numero de bajas confirma que están buscando gente del pueblo que encaje con el equipo. ¿Quién sera el o los afortunados? También ha comentado que sus puestos de extranjeros los tienen ya cubiertos con Luis y Alfredo. Dos jugadores abulenses de mucha talla que intentarán, junto con el resto del equipo, devolver a lo mas alto a uno de los equipos más laureados y antiguos del campeonato, que este año cumple 29 años.

Para ver toda esta informacion y mas, ya esta disponible el Cuadro de ALTAS Y BAJAS



Por ultimo hablemos de los Finalistas del Torneo 2011. Empezando por los vigentes campeones, de momento no hay ninguna noticia que resalte, eso significa que el equipo sigue adelante y con ganas de revalidar su titulo, el cual seria el 4º consecutivo de Valle la Cierva, por otro lado, la mala temporada de la Electra San Bartolome hace dudar del estado de forma de sus jugadores ya que en este equipo comparten vestuario Carlos de la Fuente, Jimenez, Fernandito, Ava y David (El Cajas). Aun así no se ha especulado con el nombre de ningun jugador azulón, por lo que se presume la participación de todos ellos. En los jugadores de Mantigierro pasa mas de lo mismo, los jugadores que pertenecen al San Bartolome FS no han cuajado una buena temporada, Guille se presenta a estos campeonatos un año después solo habiendo jugado dos meses (Enero y Febrero)  por una lesion en los ligamentos de su rodilla y actualmente se encuentra en el extranjero.  Por lo que la esperanza está puesta en el resto de jugadores, es decir, en Alberto, Luisito, Javi y Jose, si viene.

A priori un campeonato que resalta por la baja forma en la que pueden llegar los equipos "grandes". Pero todo el mundo sabe que para este pueblo esto es una de las citas mas importantes de año, todo el mundo saca tiempo para prepararse lo mejor posible y llegar en forma y todo el mundo saca en cada partido la fuerza y ganas necesarias para poder aspirar a lo mas alto. Alzar la Gran Copa y quedar para un recuerdo que persistirá a pesar del paso de los años.

Queda un escaso mes y medio para que la pelota eche a rodar. Y como decía Andres Montes, "Esto es futbol, y si pestañean se lo van a perder"

8 comentarios:

  1. ¡Qué poquito queda ya...! Exámenes, 15 días de puesta a punto... y a jugar los Campeonatos 2012.

    ResponderEliminar
  2. Q poco queda ya,se agradece la pagina para podenerse al dia.
    La baja de keko de matalasgrajas esta casi cofirmada y ocuparia yo la porteria.sobre los rumores de jorge,termi se le podria añadir el de samuel con el que estamos negociando.ya que galeti no jugara por diferencia de opiniones con su hermano fran,que ya pertenece al equipo.suenan nombres como emanuel o marcos,y se barajea la duda de traer a los dos abituales de madrid por dos de barraco ya que los de madrid tienen mas complicado jugar todos los partidos.el equipo se qedaria en:
    Javi valverde,nacho,fran,alvaro,varo,salva,mario,afalta de completar 5fichas 3 de sanbartolo y 2extranjeros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno chicos este año os voy a echar de menos el año pasado me lo pase genial con vosotros pero bueno nos echaremos unas risas fuera tomando un botijo

      Eliminar
  3. Joder si parece una publicacion de As !!! pues si hay ganas ya que dese el puente de mayo cada vez que miraba las pistas se me venian recuerdos del año pasado a los cuales hay que aumentar la ilusion y con la necesidad de hacerlo mejor que el año anterior.Civiles,Civiles,Civiles,ehhhhhhh !!!!

    ResponderEliminar
  4. Gran entrada!!! Reitero lo escrito, con muchas ganas de hacer un buen papel este año, buscando la segunda victoria de nuestra corta historia y con ilusión
    Vamos TiRón!!!

    ResponderEliminar
  5. muy bueno!!! hay muxas ganas!!

    ResponderEliminar
  6. Muy buen trabajo chavales,lo más importante de todo es q un año más se celebrará el campeonato q es lo verdaderamente importante.

    ResponderEliminar