Próximo Campeonato

15 jun 2011

Los apuntes de Fernando Valenzuela

FICHAJES

A la espera de confirmación del fichaje del Kun Agüero por algún equipo de San Bartolomé de Pinares, el mercado veraniego también tiene su gran repercusión en nuestro pueblo. Los equipos ya están realizando su particular pretemporada y, en mayor o menor medida, ya se han reunido en Madrid para ir conjuntándose de cara al inminente inicio del Campeonato.
En función de las posibilidades y objetivos de cada cual, la fiebre por el fútbol en San Bartolomé se ha disparado. Todos buscan el mismo objetivo: mejorar.

UN NUEVO EQUIPO

Mezcla de varios conjuntos, un nuevo equipo creado para pelear por meterse entre los cuatro primeros llega este año al Campeonato. La base del mismo la pone el antiguo Collao y sus incorporaciones estrella son las de Carlos (ex Umbria) y Kiko (ex Canto Chinita). Aúnan juventud y jugadores con la calidad suficiente, en el quinteto inicial y en el banquillo, como para pelear por un buen cruce en cuartos y soñar con las semifinales. El nombre provisional: Los Civiles.
Hasta esta redacción han llegado rumores de la aparición de nuevos equipos. Ninguna de esas referencias se ha concretado aún. Las últimas informaciones hablan de movimientos en el entorno de Manolo y de varios de los miembros de la peña Los Chaochochines. Seguimos a la espera de confirmaciones.


EL MEDIÁTICO
Si hay un nombre que ha sido codiciado durante este verano ése es el de Guillermo Sáez, “Guille”. A mediados de año anunció oficialmente su marcha de El Canto Chinita y ya entonces comenzaron los rumores sobre su destino. El vigente campeón Valle la Cierva fue el primer equipo interesado. Una plantilla campeona y muy saturada de jugadores de nivel le impidió el traspaso. Cañamar también mostró interés e incluso estuvo a punto de cerrar su fichaje, pero la dirección deportiva de Mantigierro se movió con agilidad y finalmente logró hacerse con los servicios del codiciado futbolista madrileño. Según sus detractores, Guille retiene en exceso el balón y peca de individualismo. Según sus defensores, es un jugador determinante, con gol y que aporta a cualquier equipo en el que esté. ¿Cómo encajará en los esquemas del Mantigierro? ¿Es el fichaje que necesita el equipo azulino para alcanzar un nuevo entorchado? El reto está servido.

DUDAS

El brillante finalista de la temporada pasada y cinco veces ganador del Campeonato, La Umbría, afronta este año una nueva reestructuración. Jugadores claves como el cierre Rafa o el portero Luis aún no han confirmado su presencia. El resto de integrantes del equipo mantiene las expectativas y esperan mantener en pie un equipo siempre competitivo, que nunca defrauda en su entrega y calidad y al que nadie puede subestimar. En la lucha por entrar en los cruces de cuartos, Matalasgrajas se presenta como el equipo más damnificado del mercado veraniego. Las más que posibles bajas de Dani, Samuel y Termi destino a El Canto Chinita dejan a uno de los equipos más jóvenes del Campeonato en una situación delicada que hace temer por su desaparición de la categoría senior. Otros equipos como El Tirón de los Valientes o El Soto confirman una temporada más su presencia, engrandeciendo un torneo veraniego que nadie quiere perderse y que sigue siendo un aliciente imprescindible en el verano de San Bartolomé de Pinares.


REDACCIÓN

25 comentarios:

  1. Enhorabuena por el block y los comentarios, solo un apunte, Umbría: 5 veces ganador del campeonato.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la corrección, ya está cambiado. Con lo que cuesta ganar un campeonato verdad?

    ResponderEliminar
  3. Fabio Coentrao está casi fichado... qué empiezen los Campeonatos cuanto antes!!

    ResponderEliminar
  4. valle la cierva no se interesó por nadie...

    ResponderEliminar
  5. Bueno chicos,parece que los rumores sobre los civiles ya han llegado a oidos de todos, es un placer decir que este año volveremos(casi seguro) a los campeonatos para intentar hacer una buena papeleta, pasarlo bien y romper con esa cruz que se nos resiste como a españa(antes), que es pasar de cuartos, preparaos porque estamos dispuestos a dar guerra. Fran

    ResponderEliminar
  6. Increible este Valenzuela, de aqui al As o al Diario atletico por lo menos! jaja! Está estupenda la entrada! Me encanta ya se va generando ese ambientillo previo al campeonato, es genial

    ResponderEliminar
  7. Respecto al fichaje de Guille, si es cierto que ha tenido varios pretendientes, que no lo dudo, creo que ha decidido bailar con la mas guapa. Que como encajara Manti su llegada? Es de los pocos canditatos que tenia el equipo para mejorar. Aporta algo distinto. Mantigierro se basa en un juego de equipo, toque y organizacion, sin cracks que se la jueguen. Salvando las distancias... Es como si a la seleccion española le apareciera un Messi o CR7... En los partidos atascados darian una alternativa individualista... Eso dara guille a mantigierro. By Carlos Panadero

    ResponderEliminar
  8. Que lleguen ya los campeonatos, que tras el largo letargo sin jugar(salvo un par de partidillos de suplencia de Dani Tr hace un par de años)ya hay ganas de jugar.
    Los Civiles lucharemos por estar entre los 4 mejores.

    ResponderEliminar
  9. Gran blog! Enhorabuena por la entrada, y me alegro que la gente se anime a comentar! Los que tenemos tantas ganas de que esto empiece, lo agradecemos;)

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, suerte a los civiles. Tiene muy buena pinta ese equipo.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias carlitos tio. Me halagas... espero dar ademas q la alternativa en partidos atascados. Espero poder jugar a su juego y empezar agosto con adn mantigierro y estar a la altura y a buen nivel. Que ganas de campeobatos por dios...

    ResponderEliminar
  12. A todo esto, cuándo se hará el sorteo??

    ResponderEliminar
  13. Pues yo creo que deberíamos hacerlo o el siguiente fin de semana o, como mucho, dentro de 2, que si no se nos va a echar el tiempo encima...

    ResponderEliminar
  14. Veo que son 10 equipos este año. Mi pregunta es si el campeonato será liguilla todos contra todos como ultimamente, o dos grupos de 5 como se hacía hace años.
    El problema está en que la primera modalidad, supondría comenzar el antepenúltimo o el penúltimo fin de semana de julio, para poder llegar a la final el fin de semana del 20, y aún así, sería obligado jugar el 15 de agosto lunes las semifinales.
    Haciéndo números: Desde el antepenúltimo de julio son 4 fines de semana, por dos días: 8 partidos. A 10 equipos, tendríamos que jugar como mínimo 9 días.
    Igual la solución pasa por jugar algún viernes, o por el día de Santiago (lunes 25 julio), o simplemente por optar por hacer dos grupos que reduciría sensiblemente el nº de partidos a jugar, pero entraríamos en fechas más razonables.
    Es decir, AGOSTO.
    Ahí dejo el comentario, quedo a la espera de vuestras impresiones, que seguro serán bien recibidas por la organización del torneo.
    Saludos bartolos

    ResponderEliminar
  15. A mi, personalmente, me gusta más el formato de todos contra todos, por el hecho de jugar más partidos; aunque entiendo que haya gente que prefiera jugar sólo en agosto.

    El año pasado ya se jugó una jornada dividida en dos viernes, ¿no? Esa es mi preferencia, pero lo debemos hablar en la reunión.

    Lo que sí que creo, es que si se juega en viernes, podrían ser de agosto, que hay más gente ya en el pueblo.

    ResponderEliminar
  16. oye dani... la imagen que tienes en el inicio... la del jugador... me la puedes pasar para ponerla en el acta?
    carlos-cos@hotmail.com
    Si puede ser que sea en un gris claro para ponerla de fondo... sin silueta
    Gracias... un saludo a todos
    Carlos Panadero Civ9

    ResponderEliminar
  17. Yo tb soy partidario de jugar todos contra todos, así extendemos en el tiempo el campeonato, pero weno, se habla en la reunión y con lo que se decida pa´lante.

    ResponderEliminar
  18. Yo soy partidario del todos contra todos por varios motivos: Me gustan los campeonatos, quiero disfrutar de ellos el mayor tiempo posible, me gusta llegar en forma a Agosto, y eso se consigue estando inmerso de lleno en los campeonatos, es mas justo jugar todos contra todos, asi desaparece la excusa de "me ha tocado el grupo dificil" y ademas, le da vidilla al pueblo en julio! llamadme radical, pero yo solo veo ventajas...

    ResponderEliminar
  19. Yo también creo que mejor un todos contra todos.
    Para cuando daran comienzo los campeonatos???
    Fabio Civ1

    ResponderEliminar
  20. yo creo q la mayoria de la gente estara de acuerdo en solo hace un grupo de 10, es decir, jugar todos contra todos en una liguilla y yo no veo problemas en jugar un viernes cada eqipo siempre y cuando los eqipos implicados lleguen a un acuerdo de horario, puesto que mucha gente venimos de madrid y los viernes trabajan...
    Para cuando será la reunion para decidir calendario,reglas, etc...???
    un saludo!!

    ResponderEliminar
  21. por cierto alguien puede confirmar q los 10 eqipos definitivamente serian: Valle la cierva, la umbria, manti, cañamar, el soto, canto chinita, cascorro, matalasgrajas y los civiles

    ResponderEliminar
  22. y el tiron de los valientes!!! q se me olvidaba... por cierto tiene buena pinta ese plantel con los refuerzos del kun y coentrao,XD

    ResponderEliminar
  23. Yo creo que la reunión se debe hacer este fin de semana, no sé cómo lo veréis...

    ResponderEliminar
  24. Quien ha hablado con Rafa o con Luis para pensar que son dudas en La Umbria??? Porque creo que este año en la Umbria son dudas Sergio, Cape, Chistos, Raul, Sardina,Parrao, Moi, etc,etc...vamos todo el equipo. Antes de poner información vamos a enterarnos un poquito.
    Fdo. Chistos

    ResponderEliminar