Próximo Campeonato

16 ago 2010

QUINIELA DE LA FINAL


Si tuviera que apostar dinero, probablemente apostaría por Valle la Cierva. Si me guiara sensaciones o pálpitos, me la jugaría a que La Umbría se tomará la revancha de la final del pasado año. Pero esto es fútbol y puede pasar de todo. Sólo espero que nos ofrezcan un partido digno de la final de un torneo como este.


Valle la Cierva, vigente campeón, parte como favorito. Han hecho un campeonato muy serio y a pesar de no parecer tan superiores como en el verano de 2009, las estadísticas no engañan. Es el equipo que menos goles ha encajado y el que más ha marcado, lideran la clasificación de máximos goleadores y son el equipo que más puntos ha sumado de cara al MVP. Cada día es uno diferente, pero siempre tienen dos jugadores que marcan las diferencias. El mejor ejemplo es la semifinal, donde Carlos y Jiménez hicieron un gran partido.


La Umbría ha crecido en cada enfrentamiento y ha dado la talla en los partidos importantes, que es dónde se decide todo. A pesar de los pocos minutos que han compartido las nuevas incorporaciones, empiezan a funcionar como un equipo a base de un gran trabajo defensivo y una menor rotación en los cambios, algo que les permite mantener un mayor nivel competitivo. Llegan con mucha confianza y tanto la última final como su partido de la previa les habrán servido para aprender.


Analizando todo eso, creo sinceramente que Valle la Cierva se proclamará nuevamente campeón, pero La Umbría tendrá serias opciones de ganar su sexto trofeo puesto que veremos una final mucho más disputada que la del año pasado.


Con La Umbría bastante cerrada y dejando la posesión a Valle la Cierva para que no aprovechen su efectividad en el contraataque, considero que habrá tres variables que marcarán el rumbo del encuentro: la capacidad de reacción de La Umbría para empatar el partido rápidamente si Valle la Cierva se adelanta, la resistencia física de los primeros para mantener el partido con opciones hasta los últimos minutos y la efectividad de Valle la Cierva o, por decirlo de otra forma, el papel de Luis en la portería.


Estas tres premisas junto con la actuación a nivel individual de varios jugadores de ambos equipos, harán que la balanza se incline de un lado u otro. Los de siempre estarán a la altura (Rafa, Luis Carrasco, Fernando, Álvaro, etc.) pero quienes realmente pueden marcan la diferencia son aquellos que parecen estar en un segundo plano (Luis, Carlitos o Moi por parte de La Umbría y Carlos, Jiménez o Terle por parte de Valle la Cierva).


Hay casi una semana por delante y la emoción está garantizada. Mucha suerte a todos.

3 comentarios:

  1. Un análisis muy completo, Fernando. Ahora bien, yo creo que Valle la Cierva tiene en su mano ganar su 2ª final y que ellos mismos son su mayor enemigo. No pude ver las semifinales pero sigo viendo muy superior a Valle la Cierva y auguro una plácida final para ellos. Ojalá me equivoque y sea todo un espectáculo... Por cierto, acerté con lo de Cañamar. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. gran análisis Fer, la verdad es que contigo el blog ha ganado en profesionalidad este año. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Una vez más, estoy de acuerdo contigo Fer. Gran análisis.
    Como comenté contigo... seguramente la clave sea Luis, ya que si para como hasta ahora... seguramente mantenga a La Umbría luchando por la final.

    De todas formas, creo que Valle la Cierva se impondrá.

    ResponderEliminar