Próximo Campeonato

4 ago 2010

Los apuntes de Fernando Valenzuela

VALLE LA CIERVA DERROTA A UNA MERITORIA UMBRÍA EN LA REEDICIÓN DE LA FINAL DEL AÑO PASADO

LOS CAMPEONES SIGUEN EN FORMA.

Rafa y Luis Carrasco sostienen al pentacampeón. Antonio y Fernandito demuestran su contundencia

31 de julio de 2010. San Bartolomé de Pinares.

La Pista. 100 espectadores.

Difícil. Verdaderamente difícil lo van a tener aquellos equipos que esperan desbancar a los actuales campeones del torneo. En el encuentro de la jornada del pasado fin de semana volvimos a ver a un Valle la Cierva contundente ante La Umbría, el reforzado finalista de la edición pasada, si bien es cierto que esos refuerzos no estuvieron sobre el cemento de la Pista.

El partido comenzó equilibrado, con el balón siempre en campo visitante y posesión abrumadora del vigente campeón, fruto de la cual nació el primer gol de Antonio. Tras varios movimientos en el marcador, Valle la Cierva adquirió una ventaja de dos goles en el mismo, algo que hacía presagiar un resultado abultado al final del choque. Nada más lejos de la realidad. La casta de La Umbría, su defensa aguerrida y, por momentos, desesperada lograron mantener la distancia e incluso acercarla a poco de finalizar la primera parte del choque.

En el segundo acto se vivió más de lo mismo: dominio de balón y juego ofensivo por parte de Valle la Cierva, intensidad defensiva y práctica del contragolpe en La Umbría. La escasez de recambios de garantías y la diferencia de resistencia física entre ambos contendientes acabaron decantando el duelo del lado de los campeones y haciéndoles sumar tres nuevos puntos que les mantienen en lo alto de la tabla clasificatoria por delante de Mantigierro. La Umbría aún tendrá que sumar victorias y goles para permanecer en la tercera posición. El Canto Chinita podría arrebatarle ese privilegio en función del golaverage.

Por encima del resultado final, el partido demuestra que nadie puede descartar a La Umbría como candidato a todo en este Campeonato, del mismo modo que Valle la Cierva sigue ganándose a pulso la vitola de favorito y máximo candidato a retener el título de campeón. Varios futbolistas demostraron su buen estado de forma, entre ellos Luis Carrasco, especialmente entonado en este agosto de 2010, y Antonio y Fernandito por parte de los campeones, con facilidad para ver puerta y dejar regates y caños a la altura de muy pocos en el Campeonato.

Fernando Valenzuela

Mis agradecimientos a Fernando Valenzuela, que nos ha escrito está crónica del partido del otro día entre Valle la Cierva y la Umbría. Y también para Elsa que nos ha conseguido tan buenas instantaneas (podéis pincharlas para agrandarlas). Gracias a ellos!

1 comentario:

  1. Creo que la foto de Rafa chutando a portería corresponde al 2-1. Muy buena foto y muy buen gol!

    A pesar de las bajas, gran partido el del sábado pasado!!

    ResponderEliminar