Próximo Campeonato

4 ago 2010

Hablemos del Campeonato

Se que sois muchos los que seguís el blog, pero pocos los que intentáis participar comentando las entradas (eternamente agradecido Guille...). Asi que para fomentar vuestra participación me han sugerido sacar a la palestra varios temas que estan de actualidad en nuestro campeonato.

Os pido que déis vuestra opinión en el apartado "comentarios" y así lograremos que este blog sea más participativo, y que el campeonato no solo se juegue en la Pista.


OTRAS CUESTIONES DEL CAMPEONATO


· ¿QUÉ LE PASA A CAÑAMAR? Uno de los históricos del Campeonato está a punto de firmar su peor fase de clasificación en varias temporadas. ¿Será capaz de enderezar el rumbo en el cruce de Cuartos?

· Un debate: EL SISTEMA DE PUNTUACIÓN. ¿Merece los tres puntos un portero que recibe más de 15 goles en un partido? ¿el equipo perdedor de un encuentro es justo que se lleve dos de las tres votaciones? ¿valen lo mismo las buenas actuaciones en partidos intrascendentes que las que se van a realizar en las eliminatorias decisivas?

· LA REALIDAD DE EL CANTO CHINITA. Este joven equipo ya demostró la temporada pasada descaro y calidad suficientes como para codearse con los mejores. Este Campeonato lo han ratificado al empatar con La Umbría y poder pelear hasta el último instante por ser terceros en la fase de clasificación. Si superan sus lagunas de concentración defensiva y creen en el potencial de su juego ante los más grandes, pueden dar la sorpresa este verano. Nadie duda de que estamos ante uno de los equipos con mayor potencial del torneo.


4 comentarios:

  1. Espero que la gente se anime y comente estos temas tal y como lo hace en cualquier conversación en el pueblo...

    La respuesta a la primera pregunta, para mí, es muy simple: no le pasa nada. Es ley de vida. A mi también me hubiera gustado ganar 10 campeonatos seguidos, pero siempre habrá un equipo que te tomará el relevo por fútbol, edad y físico. A eso hay que sumarle que es un campeonato muy largo y que Cañamar ha tenido ausencias en casi todos los partidos y que Cartero este año sólo se viste para hacer equipo (gesto que dice mucho de él). Aún así, en cuartos, probablemente contra La Umbría, sacarán su lado más competitivo y harán su mejor partido. Que nadie lo dude.

    En cuanto al tema de las votaciones... poco que decir. Parece un sistema más justo que el anterior, pero, con todo el respeto del mundo, sólo hay que ver toda la gente que tiene puntos en la clasificación del MVP para darse cuenta de que hay algo que no está bien. Es cierto que un portero al que le meten 20, destaca porque para otras tantas, pero no es normal que reciba los tres puntos de ese partido. Al igual que tampoco lo es que dos jugadores de un equipo que ha perdido claramente por esa diferencia los reciban. Soy de los que piensa que las puntuaciones a partir de la fase final deberían valer el doble. Si no es así, es probable que el MVP esté decidido antes de llegar a semifinales. Algo totalmente ilógico.

    Respecto a El Canto Chinita hay poco que decir. Es claro equipo de semifinales para los próximos años y este verano estará aún más cerca de disputar la final de lo que lo estuvo en 2009. Y lo digo a sabiendas de que probablemente jueguen contra nosotros esa semifinal. Son muy buenos individualmente, tienen un gran portero y aunque les falta jugar como equipo y defender mejor, eso lo veremos sin duda en semifinales. Para mí no sería una sorpresa que jugaran la final.

    Suerte a todos.

    ResponderEliminar
  2. Esta iniciativa me parece estupenda, al igual que en vez de solo pinchar en 1, X, o 2 se dejara un comentario estilo doblepenalti.com añadiendo los motivos por los cuales se pone ese resultado, eso daria mas juego al blog. Dani, te devuelvo las gracias porque esta pagina hace que el campeonato tenga un nivel muy superior al de otros años y mas interes por parte de jugadores y animadores.

    La primera pregunta contesto igual que fernando, no les pasa nada, pero no lo digo por los mismos motivos, es cierto que va a hacer una clasificacion un poco cogida por alfileres, pero al fin y al cabo va a quedar en la misma posicion del año pasado, asi que tampoco veo motivo para alarmarse, eso si, este año se esta viendo un equipo de cañamar mas flojo, lo que hace que haya jugadores como Rodri que se echan el equipo a la espalda y sube y baja y sube y baja y vuelve a subir, es admirable.

    En cuanto a lo segundo, supongo que este campeonato ya no se puede hacer nada respecto a eso, pero deberia pensarse en tomar medidas porque es totalmente injusto que a veces se repartan los puntos como se estan repartiendo, habria que imponer normas respecto a los puntos y dar otras puntuaciones en la fase final.

    Respecto de nosotros( El Canto Chinita) no tengo nada que decir, estoy de acuerdo en los defectos de los que habla fernando, pero no en los piropos, ya sera para menos, bastante menos, eso si, nadie duda que ronda tras ronda o partido tras partido vamos a dar todo de nosotros. Me quedo con una frase de Forlan cuando un dia le preguntaron cual habia sido el partido mas importante de su vida...él respondió: "El partido mas importante de mi vida es el siguiente que me toque jugar", y me la quedo para mi, asique el partido mas importante de mi vida ahora mismo es el Canto chinita - Tiron de los valientes.

    ResponderEliminar
  3. El Blog un gran acierto.
    Cañamar: cuando tengan los 10 jugadores dos partidos seguidos, hablamos.
    MVP: injusto a todas luces y se haga como se haga.
    Canto Chinita: momento de decidir si serán la alternativa de futuro a Valle la Cierva ó simplemente un equipo de semis

    ResponderEliminar
  4. Gracias por esta iniciativa. Me parece un gran acierto, creo que sí dará más juego y se participará más.

    Respecto a Cañamar, creo que no les pasa nada, y que van a ir a más. Me parece que siguen siendo muy competitivos y que tienen algunos jugadores que están a un nivel altísimo y que pueden decidir los partidos. Este finde jugamos contra ellos los cuartos de final y seguro que harán un gran partido (esperemos que no les sirva para ganar).

    Respecto al sistema de votación, más de lo mismo. A mi parecer hay fallos que hay que intentar corregir para próximos campeonatos. Aunque también pienso que es un poco más objetivo que el último día elegir un jugador.
    Creo que los puntos deberían ser orientativos y no decisivos y, como dice Fernando, no valorar igual la fase de clasificación que las rondas eliminatorias, que al fin y al cabo son los partidos decisivos.

    Y en cuanto a nosotros, El Canto Chinita, estoy de acuerdo con el comentario de Guille y los defectos que apunta Fernando. Creo que tenemos más potencial del que estamos mostrando y espero que en el siguiente partido se demuestre.

    ResponderEliminar