Próximo Campeonato

12 ago 2014

Llegan las semis al rojo vivo

Llegaron por fin los ansiados cuartos de final. Se presentaban emocionantes, sobre todo los del domingo. Y no defraudaron.


La Umbria - Cascorro
Cascorro llegaba al partido con la aspiración de al menos poner nervioso a La Umbria. Y lo hizo aunque solo por unos minutos. El equipo azul se adelantó en el marcador con gol de Dani.
La alegría estallaba en el banquillo azul y por momentos las dudas aparecían en la Umbria. Pero el susto duró demasiado poco, la Umbria metió varios goles seguidos que prácticamente finiquitaron el partido. Los naranjas se situaron atrás en el campo saliendo con peligro en las contras. Cascorro tocaban con criterio, moviendo el balón rápido con varias ocasiones claras que no supieron aprovechar. El partido que se estabilizo con el 4-1.pero cada perdida de balón de Cascorro ocasionaba gran peligro con contras al primer toque. El fútbol de La Umbria de la segunda parte rozó la perfección. Una defensa contundente encabezada por Rafa y contras al primer toque totalmente vertiginosas donde todos participaban. Incluso en balones aereos tocando de primeras acabando con boleas. Aun así Cascorro se presenta como un equipo de futuro en el que Dani, Nibali, Jony y sobre todo Isma tendrán mucho que decir en los próximos Campeonatos. Al final 11-1 para el equipo naranja que

Mantigierro - La Herradura
Tras el partido del año pasado en Cuartos en el que La herradura puso contra las cuerdas al equipo azulino se esperaba que, nuevamente plagado de bajas, Mantigierro sufriera en el partido. Alberto, Fernando y Guille por lesión y Rubio y Juanra por trabajo eran ausencias en un paprtido en el que solo disponian de 6 efectivos. Pero fue mas que suficiente. Juanillo abrió la lata con un golazo y el partido parecia encarrilado, pero la Herradura no iba a vender el billete a semis tan facil. Con el 1 - 0 tuvieron varias ocasiones para haber empatado el partido, mientras Antonio sacaba practicamente todo lo que iba a puerta. Pero David este año está en plan espectacular y dio un recital de goles y buenas jugadas con los que la ventaja aumentó hasta matar el partido. La herradura en ningún momento bajó la cabeza, pero el buen hacer de Mantigierro y Emmanuel con un par de paradas inverosimiles.hicieron que sus embestidas no tuvieran fruto. Sergio Gomez y Cuñao como jugadores destacados intentaron todo hasta el final. El resultado acabó con 7-0 y Mantigierro juega su 13ª Semi seguida.

Los Civiles - Cañamar
Bienvenidos a la guerra se podía leer al entrar a la pista. Sin embargo nada de eso, un comportamiento excelente por parte de los dos equipos, en el que se desmarcó primero: Cañamar cambiando de banquillo a pesar de estar al sol, para evitar cualquier posible tensión. Tras los partidos tensos de años anteriores el partido se preveía duro, pero para nada. Fue un partido disputado hasta el ultimo minuto donde hubo mucho respeto y los porteros destacaron sobre el resto. Termi y carlos llevando las manijas de los Civiles moviendo con criterio el balón y Cañamar muy ordenado con Jorge como jugador destacado. Tuvieron ambos equipos ocasiones muy claras, una mano espectacular de Fabio en el primer tiempo y varias intervenciones de gran calidad de Keko. Fue un partido muy limpio, con cierto miedo donde Cañamar estuvo mas compacto, pero donde los civiles dispusieron de alguna ocasion más, incluso de 2 tiros al palo! Al final, a falta de un minuto, Cañamar saca rapido una falta y en dos toques dejaron solo a Kike frente a Fabio, a quien batió por debajo de las piernas. Los Civiles se pusieron de 5 y dispusieron de tres internadas al área una de ellas salvada por Keko con el tiempo apunto de cumplirse. Duro palo para los civiles que ven como un año más se quedan a punto de caramelo, más en un año en el que ningun equipo ha sido capaz de batirles a 50 minutos. gran estallido de felicidad de Cañamar que alcanzan las semis una vez más y lo celebraron por todo lo alto.

Canto Chinita - Giromazo
El gol frente al portero menos goleado. Tras la abultada victoria del Canto frente a Cañamar, se enfrentaban al portero menos goleado del torneo. El partido empezó muy disputado, con mas dominio del Canto pero con peligro a las contras del equipo amarillo. Ava de cierre se encargaba de hacer robos que terminaban en peligro en el área contraria. y así acabo el primer tiempo, empate a 0, con quejas sobre Yassine por amagar con tocar el balón con las manos, con igualdad en el control del partido y cada equipo fiel a su estilo. Para aclararlo, falta es cuando se comete y cuando hay intencionalidad, y obviamente el jugador no tiene ninguna intención de tocar el balón con la mano. Amagar está permitido, cada uno que juegue como quiera. La segunda parte fue bastante diferente. En el fútbol se premia la valentía y en este caso el mas valiente fue el Canto, se lanzó al ataque y rondaba constantemente la portería de Terle. Solo un tiro lejano pero potente de Julian inquieto a Jorge, que resolvió con una gran parada. Terle respondió de igual manera deteniendo dos mano a mano que llegaron por las bandas, con Casote y Juancar incisivos desbordando y siendo el mayor peligro del equipo blanco. Y asi llegó el gol que iba a dar el triunfo al Canto Chinita. En una jugada con mucha posesión rotaron varias veces hasta que el balón cayó en los pies de Guerra que recortó y la ajustó al palo derecho. El último tramo el equipo amarillo jugo de 5 con Perri de portero pero no les sirvió para poder lograr el empate. Una semi más para el Canto y quien sabe si podrán llegar a su primera final.

1 comentario:

  1. Me encantaría volver a ver jugar a Valle la Cierva, con Carlos, Jiménez y Nando, y los buenos jugadores que conserva. Qué bonito sería verlos ganar de nuevo!!

    ResponderEliminar