Próximo Campeonato

10 jul 2014

Entrevista a Daniel Abad. Creador de esta Web

 Daniel Abad, uno de los porteros con mas torneos disputados en San Bartolo, fue el creador original de esta web. Gracias a el el Campeonato cobro un interes que disparó la relevancia de éste sacandolo del chiringuito, la pista y detras de la discoteca. Lo llevo a nuestra casa, para que podamos seguir viviendolo en todas partes, incluso desde el tan recurrido movil. Además Dani, fue uno de los que empezó a realizar entrevistas (incluida una a un humilde servidor), propuso el actual sistema de puntos de MVP, y comenzó a dar la importancia que se merece a los foraneos o extracomunitarios. Tan importantes para permitir que se siga disputando a un alto nivel este Torneo. Todos los apasionados del futbol Bartolo le debemos mucho, aunque no siempre sea reconocido. Esta entrevista es un homenaje a alguien que ha dedicado tantas horas a nuestro torneo y a alguien que supo dar el primer paso en la direccion correcta para que hoy disfrutemos si cabe un poquito mas de nuestro deporte favorito. Gracias Dani

Comencemos la entrevista realizada por nuestro corresponsal Fernando López:



1º - Y usted que empezó todo esto, ¿qué opina sobre la web y el trabajo de nuestro becario, Guille?
Es de agradecer que haya gente que tiene interés en hacer algo más grande e interesante el Campeonato del pueblo. Cuando yo trabajaba en ello recibí la ayuda de mucha gente que sin ellos no hubiera salido a flote la idea, personas como Iván, Iñaki, Jimmy, Elsa, Esther, David, Fer y Guille, que de forma altruista colaboraban para hacer más gustosa y profesional la web y el campeonato.


Llevo desde pequeño jugando todos los veranos y me siento muy identificado con nuestro pueblo. De aquí son mis cuatro abuelos, y mis mejores amigos. Por todo ello me propuse poner mi granito de arena para que la gente conozca y disfrute más lo que tan importante es para mi. Uno de los proyectos fue crear esta web para poder vivir más intensamente el Campeonato.

Al principio fuimos dos, Iván y yo, y finalmente se fue animando gente a colaborar, con quien estaré siempre agradecido. En la actualidad habéis cogido perfectamente el testigo y me alegra ver que hemos creado algo que pueda perdurar más tiempo y le guste a la gente.



2º - Opinan todos aquellos que han organizado el campeonato o algo en torno al mismo, que no se valora y que el pueblo es desagradecido. ¿Exageran?

Creo que no se valora del todo el tiempo y las molestias  de las personas. Desde mi experiencia en la web he de decir que se dedican muchas horas preparando todo antes del campeonato. Hojas de estadísticas, clasificaciones y fuimos añadiendo para hacerlo más interesante entrevistas, portadas de periódicos, viñetas en clave de humor, fotografías, y hasta una Porra para poder financiar los trofeos, y todas estas secciones se van actualizando varias veces por semana. Eso son muchísimas horas de trabajo de nuestro tiempo de vacaciones del que no hemos buscado más que a la gente le guste y que a los que jugamos el Campeonato nos haga sentirnos más profesionales. Los que organizan también se esmeran muchísimo y dedican SU tiempo con el mismo fin, que luego disfrutemos todos.

Particularmente he recibido muchos agradecimientos, que al fin es lo que te motiva para hacerlo año tras año e ir innovando siempre. Pero también he escuchado críticas que hacen que a muchos se les quiten las ganas de colaborar, pitar, organizar e incluso jugar el torneo. 


3º - ¿Lo mejor y lo peor de todos estos años tras la web?

Lo mejor tras estos siete años desde que empezamos a fomentar el campeonato a través de internet es ver que todavía sigue la idea en activo, y los buenos momentos entre todos los que hemos colaborado.

Lo peor fue ver que hay gente que lo usaba para insultar o malmeter, había que leerse continuamente los comentarios para evitar que se nos colaran trolls. Hacemos una web para fomentar el disfrute en el pueblo y otros se dedican a dar por culo. (perdón)  

4º - En la prensa deportiva de San Bartolo ya no se hacen portadas como aquella de 'Rodrimovich' y el regalo de las palas de playa del Tirón...
Siempre me ha gustado mucho usar el Photoshop y otros programas que aprendí a usar en la carrera de arquitectura, y me pareció buena idea usarlo humorísticamente en la web. Nuestro campeonato se merece más de una portada en algún periódico. En cada una de ellas pretendía aprender a hacer algo nuevo con el ordenador. En la actualidad es una de las cosas a las que me dedico profesionalmente.




5º - ¿Ha mejorado el campeonato en los últimos años o hemos ido a peor?

Desde mi punto de vista creo que ha mejorado. Organizativamente se va cambiando poco a poco las normas de forma democrática y con coherencia, y creo que va por buen camino. 



6º - ¿Qué cambiaría?
 
Cambiaría a todos aquellos que escupen, insultan y faltan el respeto a los árbitros, otros jugadores o gente del público, porque ellos no entienden el verdadero sentido del campeonato y con los que las normas no van con ellos porque encima te amenazan. Porque hay unos cuantos… 

7º - Según la gente del pueblo, el pueblo se aburre...

Sinceramente, a mi también me aburre ver que en los últimos 10 años solo ha habido dos campeones distintos.
También me aburre perder prácticamente siempre con el Tirón de los Valientes. Pero unos hacen equipo para ganar el campeonato y se quitan jugadores entre si,(Cañamar, la Umbría, Los Civiles, El Manti) y  otros como nosotros jugamos para pasárnoslo bien entre los amigos (El Guijón, El arroyo, Los huevones). Unos y otros equipos somos los que hacen realidad este Torneo.


8º - ¿El campeonato ya no es cosa de dos?
Últimamente se han apuntado muchos equipos jóvenes y preveo que en un par de años su forma física hará que sean los que se disputen la victoria. Por su contra veo equipos en declive, los años no perdonan y ya no veo a una Umbría o un Cañamar campeón. A todos ellos les animo a apuntarse al Torneo de Calva que se organiza todos los años en la bodega.


9º - ¿Quién ganaría en un partido Tirón Vs Arroyo Merdero?

Supongo que te refieres jugando al futbol. No?
Viendo que las intenciones tanto del Arroyo Merdero como la del Tirón es la de pasar un buen rato entre AMIGOS, estoy seguro que a nadie le importaría el resultado. Ganaríamos todos un buen rato pasado.


10º - Acabo, ¿se imagina a Rodri pidiendo volver al Tirón junto con Tope y compañía?

Rodri, Jimmy, Iñaki, Tope y Mozo. Sinceramente no, ellos se fueron para ganar y no pararán hasta conseguirlo, por eso no creo que vuelvan nunca.


Dani. Un fenomeno dentro y fuera de la pista. Presente del torneo y, por supuesto, alguien que con el paso de los años merece ser recordado.

6 comentarios:

  1. Dani, al menos tu haces algo para y por el pueblo, ojala todos pusieran su granito de arena el pueblo seria mucho mejor.
    Respecto a lo de que ganen siempre los mismos o que disputen las finales siempre los mismo, te diría, que esta bien, pasar un buen rato, pero también esta bien que se juegue al futbol para ganar,¿ sino que sentido tiene un campeonato?. Estamos todos contentos, los que disfrutan viendo jugar a nuestros amigos y conocidos, los que disfrutamos haciendo lo que más nos gusta, que es en mi caso es hacer fotos , otros dejándose la piel ( en muchos casos literalmente), y otros pasando un buen rato con sus amigos.
    Gracias Dani por hacer algo que perdurara en el tiempo.

    ResponderEliminar
  2. oye el torneo de calva mola mucho

    ResponderEliminar
  3. Más que merecido el reconocimiento. Gracias, Dani, por la idea y por el tiempo y el esfuerzo de llevarla a cabo (y a todos los que colaboráis en ella). Ahora la disfrutamos todos.

    ¡Gracias, crack!

    ResponderEliminar
  4. Gran entrevista y respuestas coherentes y sensatas. Muchas gracias por el esfuerzo, las ganas y la ilusión puestas en esta página. Qué todo siga como poco igual.
    Vamos TiRón!! #soyfielalarosa

    ResponderEliminar
  5. Grande Dani, muchas y buenas ideas. GRACIAS por ese trabajo y dedicación que por desgracia se valora muy poco.

    Por cierto, a ver si os apuntais a la calva y el tango aunque no jugueis en la umbria o cañamar ;-)

    ResponderEliminar