Próximo Campeonato

6 ago 2013

Fin de la Liguilla. Llega la Fase Final

Tras un fin de semana más largo de lo previsto por los partidos aplazados por la lluvia, termina la liguilla dejando las siguientes claves de las últimas jornadas:

GRUPO A

Los Civiles se plantaban en la pista frescos (excepto Fuginho) para intentar tanto sabado como domingo sendas goleadas que les permitieran superar la diferencia de Goles del Canto Chinita.
No fue así, y no por culpa del equipo verde. Santo Cristo demostro durante varios tramos del encuentro que con la pelota en los pies podía ser superior que su rival. Si empezase ahora el campeonato, seguro que lucharia por el tercer o el cuarto puesto,sin ninguna duda. Los Civiles acabaron endosando un 6 - 1 gracias a un decisivo doble penalty transformado magistralmente por Carlos Panadero, hay que destacar la gran actuación de Fabio, que salvó a su equipo de un desastre y que le hace  llegar con una gran moral a los Cuartos de Final. Pali, ya pensando en su nuevo club, ayudó con algún gol. El Domingo sucedió algo parecido, Pali no apareció y Carlos tuvo que tirar de veteranía para sacar un partido cuesta arriba, que mantuvo las tablas en el marcador durante buena parte del encuentro. Arroprao ha crecido durante el torneo y el año que viene estará preparado para intentar asaltar una cuarta plaza que le de acceso los Cuartos.

El Canto Chinita si hizo sus deberes para ampliar la diferencia de goles respecto a Los Civiles, aunque no les sirvió de nada. anotó un 12 - 0 a Arroprao en un partido en el  que se demostró nuevamente que la puntería es la asignatura pendiente del equipo blanco. El domingo se esperaba un intento de alcanzar la tercera plaza que no llegó, ya que sus integrantes optaron por disfrutar de la noche. Solo Obe y Antonio demostraron su ambición por ganar e intentar dar sentido al juego.

Un Mantigierro plagado de bajas y lesiones se enfrentaba a sus dos últimos rivales para dejar zanjada su clasificación como primeros de grupo, siendo seis jugadores ambos días, varios de ellos lesionados, sacaron sus partidos adelante sin complicaciones dedicando la primera plaza a Borja que se marcha a vivir a México.


GRUPO B

Dos partidos decisivos marcaron tanto sabado como domingo. El sabado tuvo lugar el partido de la jornada, y probablemente de toda la liguilla en ambos grupos. Giromazo llegaba con numerosas e importantes bajas, eran 5, mientras que La Umbría llegaba con todo su armamento excepto Luis. Fue un partido emocionante con muchas ocasiones y marcado por el pundonor de los amarillos, que lejos de solo ofrecer esfuerzo, dejaron detalles de calidad de los 5 jugadores que aguantaron todo el partido. Incluso Cajas tuvo que jugar lesionado el último tramo del encuentro. La Umbría no desespero, y en una de las multiples veces que buscaron a Jimenez, este se dio la vuelta para marcar un golazo por la escuadra ante el que nada pudo hacer Terle, plantando el 1 - 0 definitivo. Giromazo cobra enteros en la lucha por el campeonato, mientras que La Umbria deberá ofrecer más si quiere plasmar la superioridad que jugador por jugador posee.

En el otro encuentro se disputaban el tercer y cuarto puesto Cascorro y La Herradura. Empezaron marcando los blancos aunque la contienda se igualó a los pocos minutos. Fue un partido de tu a tu lleno de contras en el que ganóel que menos desaprovecho, ya que ambos tuvieron bastantes. Tambien se pudo ver el duelo de los porteros con más tendencia a salir de su portería: Johnathan y Jarillo, incluso alguna jugada en la que ambos salieron de sus porterías. El equipo rojillo supo dar la vuelta al partido y empujar hasta ponerlo de cara para llevarse el triunfo final por 1 - 4y disputarse los cuartos con el segundo del Grupo A: Cañamar

El Tirón apeló a la heróica para intentar que se produjese la carambola que los catapultase hasta los cuartos, pero, a pesar del gol de Fonsi, nada pudieron hacer frente a la Herradura. Eso sí, el juego y competitividad mostrada por el equipo crece cada vez más y el año que viene luchara seguro hasta el final por una plaza en cuartos.

1 comentario:

  1. Creo que este año el Tirón ha crecido en juego, a pesar de que no nos hemos clasificado para cuartos, hemos dado la cara en todos los partidos. Una pena que se nos escapara la victoria contra Cascorro, pero desde aquí les doy la enhorabuena por su tercer puesto, es más que merecido, ojalá el año que viene nos podamos tomar la revancha contra ellos.
    Tb aprovecho para desear suerte a todos los equipos clasificados.

    ResponderEliminar