Próximo Campeonato

20 jun 2013

Un año más

Unos nuevos campeonatos se acercan a toda velocidad con muchas novedades. Pero para empezar este campeonato desde el Blog, lo mejor sería terminar primero con el anterior. Por tanto ahí va un resumen de lo que fue la final del año pasado.

Al fin se consiguió una final soleada, sin interrupciones, con mucho futbol y mucha emoción durante todo el partido. Tras el ritual de la música de champions, la  copa en medio de la foto y la alineación por medio de megafonía dio comienzo el partido.

Empezó Valle la Cierva con un ritmo eléctrico, cómo nos tienen acostumbrados. Mantigierro haciendo el mismo juego de defensa en zona bastante pulido através del cual solo podían entrar a base de encadenar movimientos muy rápidos de balón y de ellos mismos, esto propició tres ocasiones que Rubio se encargó de desbaratar, pero a la cuarta, Cajero con la puntera ajustó un derechazo al palo que fue imposible de parar para Rubio. Cajero demostró detalles de la calidad que atesora, pero que siendo francos, no aflora en más ocasiones por su negativa a ponerse en forma. Qué jugador se está perdiendo San Bartolo... Todo hacia presagiar que el partido cobraría  la misma tonalidad que el año anterior, pero entonces resurgió el mejor Manti, con movimientos de fútbol sala y rotación precisa jugando con pivote y machacando de este modo al equipo azulón. En el último tramo de la primera parte en un rechace David consiguió el empate.

Desde ahí se vio un partido diferente, Valle la cierva intentaba imponer su ritmo pero no conseguía penetrar la muralla blanca, mientras que Manti buscaba contras bien elaboradas pero que no terminaban de culminar o Terle atajaba con cierta facilidad. En el primer tramo de la segunda parte Alberto colocaba con la diestra el balón en el fondo de las mallas. Y la tónica se mantuvo hasta el minuto 23 de la segunda parte, entonces un tiro lejano de Carlitos pegó en el larguero haciendo inservible la estirada de Rubio, pero con tan mala suerte que al rebotar pegó en su espalda y se coló en la portería. De este modo se llegó a la prorroga en la que hubo mucho respeto pero ambos equipos pudieron marcar, aunque hubo alguna ocasión más para Valle la Cierva, entre ellas dos dobles penaltis que marraron Fernandito y Carlitos.

De este modo se llegó a  los penaltis. Se disponían a tirar Jimenez, Fernandito y Ava por Valle la Cierva y Guille, David Y Javi por  Mantigierro, ambos equipos en ese orden. Fallando el último penalti Javi y acertando con el suyo Ava se proclamó nuevamente campeón Valle la Cierva, consiguiendo su 4ª Copa de San Bartolo.

Para terminar, la entrega de premios coronó a Fernando como mejor jugador del campeonato con Jimenez y Moi muy cerca de su puntaje. Rubio consiguió el portero menos goleado y Jimenez se llevó el máximo goleador del campeonato.

Ahora ya podemos entrar de lleno en este próximo campeonato. En principio se  prevé que haya más de 11 equipos por lo que se volvería al formato de grupos, reduciéndose por consiguiente la duración de los campeonatos, pero quién sabe si quizás con más emoción. Este sábado día 22 es la reunión a las 16:00 h, en ella se trataran diversos temas:

- Número de equipos inscritos
- Formato de competición
- Reglamento a aplicar
- Nacionalización de jugadores.
- Calendarios en base a fechas
- Sorteo,solo en caso de haber un calendario similar de años anteriores

En este ultimo caso, si se produjese una variación sustancial en el número de equipos, el sorteo tendría que ser la semana siguiente, para poder preparar el programa que automatice el calendario con partidos concretos.

Sin más dilación os animo a que miréis los próximos días la página de fichajes, en la que encontraréis más sorpresas de las que podáis imaginar. También podréis participar en la encuesta sobre quien será el nuevo campeón de nuestro torneo.

El año pasado se hablaba de mala situación de los equipos  del pueblo, siafectaría al desarrollo de  la competición, finalmente ambos equipos se plantaron en la final. Este año nuevamente los dos equipos municipales de San Bartolo no han hecho buen papel. ¿Será un presagio de un nuevo encuentro en la final?

4 comentarios:

  1. Y, por fin, llegaron los Campeonatos 2013.

    Una lástima no poder asistir a la reunión, que tiene pinta de que va a ser bastante interesante...

    ResponderEliminar
  2. El tirado del Tirón21 de junio de 2013, 19:04

    Joder Guille que memorión para hacer esa crónica después de un año.
    Me alegro que un año más dediquéis parte de vuestro tiempo a realizar este blog que tanta vidilla da al campeonato.
    Ale, todo el mundo a ponerse en forma que los campeonatos ya están al caer!!

    ResponderEliminar
  3. Ya están aquí los Campeonatos, por fin!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a la gente como vosotros que se implica se haceun esfuerzo para sacar memoria y tiempo dedonde haga falta

    ResponderEliminar