Próximo Campeonato

14 ago 2012

De Primeras, FAS


A petición popular, la segunda entrevista de esta sección se la realizamos a FAS, de la Herradura.

Un trotamundos del campeonato curtido en mil batallas. De los mejores “uno contra uno” de los que a día de hoy, podemos disfrutar en la pista.

Delantero de recursos, bravo jugador con el gol metido en la sangre. Un metro que regale el defensa contrario le basta para resolver un encuentro.

Un placer compartir impresiones y anécdotas con este Getafense de nacimiento y Bartolo de corazón, que amablemente contestó,  “de primeras”, a todas las preguntas que le planteamos.



Fernando Abad Salgado , “FAS”.
DEMARCACIÓN;    DELANTERO
EQUIPO:       LA HERRADURA
DORSAL:     5 

Primera parte


-       En la presentación te definíamos como un Getafense de nacimiento y Bartolo de Corazón. ¿podemos cambiar el orden de la frase? “Bartolo de nacimiento, Getafense de corazón.

-       Ya me hubiera gustado a mí nacer en San Bartolo! No es que reniegue de mis orígenes, pero aunque nací en Madrid y llevo toda mi vida vi
viendo en Getafe, la verdad es que siempre me he sentido más Abulense que Madrileño y sobre todo, más Bartolo que Getafense. Otra cosa es el futbol, ahí ya sabes que el Geta es algo especial para mí. De todos modos, como se suele decir “el orden de los factores no altera el producto”, no?

-       Al hilo de la pregunta anterior, ¿es mejor para la salud echarle jeta o ser del Geta?

-       Pues no sabría que decirte. Ambas cosas me han jugado alguna que otra mala pasada, pero a lo largo de mi vida me han aportado más cosas positivas que negativas, así que no me arrepiento de ninguna de las dos. Me gusta echarle jeta a la vida, no en el sentido de echarle morro, sino en el de ir siempre de frente y afrontar las cosas de cara y con respecto a ser del Geta, pues que te voy a decir, sufro mucho viendo los partidos y a veces me pego autenticas palizas para seguirlo fuera del Coliseum, pero eso me da la Vida, es mi vía de escape a la rutina diaria.     

-       Desde categorías inferiores destacabas en la facilidad para marcar goles, llegando a ser máximo goleador ¿se pierde olfato o perdura?

-       El olfato de gol nunca se pierde, pero el paso de los años no perdona y si no estás bien físicamente es muy complicado sacar lo que llevas dentro.

-       San Roque, Cinco Fuentes, Santo Cristo, Los Huevones, La Cabina, El Soto, La Herradura… ¿Culo de mal asiento o en la variedad está el gusto?

-       Ja,ja,ja…mi madre siempre ha dicho que soy culo de mal asiento y yo siempre he pensado que en la variedad está el gusto, aunque no precisamente en el futbol…ja,ja,ja. Ahora en serio, la verdad es que me enorgullece haber podido jugar en tantos equipos y espero poder seguir haciéndolo en muchos más.     

-       Varios equipos, diferentes ambientes. ¿Qué equipo te ha llamado más la atención de todos los que juegan este año el campeonato, y por qué?

-       Sin duda Matalasgrajas. Me ha gustado mucho en los partidos que he visto y sinceramente pensé que iban a ser la revelación del campeonato. Es una pena que se haya quedado fuera de la promoción porque creo que podían haber dado un buen susto a alguno de los grandes.

-       El campeonato afronta los últimos días, puedes contarnos qué tal la experiencia de participar en un equipo como La Herradura, que alterna jugadores en formación con mucha proyección y jugadores más experimentados. Por cierto, ¿sabrías decirnos en qué parte del pueblo está la Herradura?

-       Pues la verdad es que ha sido una experiencia muy positiva. Unas horas antes del primer partido ni siquiera sabía que iba a jugar y cuando me lo propuso Migue Boyero ni me lo pensé. Ha habido muy buen ambiente, que a estas alturas es lo que busco y en algunos partidos hemos jugado realmente bien para nuestras posibilidades, así que no se puede pedir más. Y con respecto a donde está la Herradura, pues exactamente no lo sé, pero me han dicho que está pasado el Empalme dirección Cebreros.

-       Qué gol recuerdas especialmente y a quién fue.

-       A Zubi, en unos cuartos de final entre Santo Cristo y Cobatas (o quizá el Monte). Después de un partido muy tenso, perdíamos de uno a falta de un minuto. Yo estaba en el banquillo porque había tenido una buena tangana (joder, que broncas era coño… ja,ja,ja) y Ramón, que era nuestro mister, no me dejaba salir para que no la volviera a liar. Por fin logré convencerle y nada más entrar, Perdices me la pasó a la banda izquierda, recorté a Migue Boyero hacia dentro y le pegué un punterón a la cepa del palo largo poniendo el empate. El partido se acabó y tuvimos que jugar la prorroga a la mañana siguiente donde nos clasificamos para semifinales.   

-       ¿A qué equipo te gusta enfrentarte todazo tras año?

-       A Mantigierro porque además de ser para mí el mejor equipo del campeonato todos sus jugadores son buenos amigos míos y siempre es un partido especial.  

-       Un partido que no te perderías en la pista como espectador.

-       Por supuesto la Final, aunque en los últimos años la verdad es que también se han visto muy buenas semifinales.

-       La mayor alegría en la pista te la llevaste cuando... Ya que estás, cuenta también cual fue la mayor decepción.

-       La mayor alegría cuando gané el Trofeo de Máximo Goleador y la mayor decepción, pues sinceramente ninguna. A nadie le gusta perder y a mí, por supuesto tampoco, pero hace mucho tiempo que intento que el futbol no me suponga una decepción.

-       ¿Tienes alguna manía en el campo?

-       Soy muy maniático, pero en el campo no tengo ninguna en especial, tal vez, jugar con las medias bajadas.

-       Portería de las escuelas o la del transformador.

-       Siempre se ha dicho que cuando atacas en la portería del trasformador lo haces cuesta abajo, pero a mí de siempre me ha gustado y se me ha dado mejor marcar en la de las escuelas.

-       Imagina que eres entrenador, un cinco inicial para comenzar el partido.

-       Rubio, Fernando (Mantigierro), Rafa Carromero, Fernandito (Valle La Cierva) y yo…bueno, mejor ponemos a Pali.

-       ¿Qué jugador te llevarías a tu equipo? Bien de los que han jugado contigo, bien de equipos contrarios.

-       Pues me llevaría a muchos, pero mejor sigo cambiando yo de equipo y a lo mejor algún día he jugado con todos…ja,ja,ja.

-       Este año se decidió jugar el campeonato en la modalidad de liguilla, lo cual para muchos ha sobrecargado de partidos el torneo, ¿qué opinas de esto?

-       La verdad es que se hace un poco largo, pero para los que nos gusta el futbol y no estamos en equipos que van a luchar por el Torneo está muy bien porque nos permite jugar más partidos.

-       Dinos una canción para el vestuario, o la que más te anime.

-       Pues últimamente cuando necesito alegrarme el día me pongo “Todos los días sale el Sol” de los Bongo Botrako… Eh, Chipirón!

-       ¿Prefieres jugar por la mañana o por la tarde?

-       Odio el sol y llevo muy mal el calor, así que o a primera hora de la mañana o última de la tarde.

-       Último Minuto, Penalty, ¿lo tiras o agachas la cabeza?

-       Hace unos años ló tiraria sin pensármelo y me mosquearia mucho con quién quisiera quitámerlo, pero ahora prefiero que ló tiren otros, aunque si tengo que hacerlo no me escondo.

-       Vida de Noche o de día:

-       Siempre de Noche.  

-       Elige entre una Copa o un Trofeo.

-       Por supuesto… una Copa.

-       Jugador/es famoso/s y del pueblo en quien te fijabas de niño.

-       Nunca he sido muy de ídolos, pero de pequeño me gustaba mucho Iván Zamorano y sobre todo, Alfonso Perez Muñoz. En el pueblo siempre me  impresionó Kouman.

-       El día de partido comes...

-       Lo que ponga la Marisol, si es que

-       Una anécdota curiosa que recuerdes del campeonato.

-       La mañana famosa del Azadón con el Rubio. Vaya dos para abrir morteros.

-       Antes de un partido siempre piensas en… Y después.

-       Antes del partido en las cervezas del después y despúes del partido, en que nos las hemos merecido.

-       Un amigo de algún equipo rival.

-       En San Bartolo todos los rivales son amigos, pero tengo un cariño especial a mis Putillas.

-       ¿Te atreves con una apuesta para este año?

-       Ya la hicimos, y nos salió muy bien, no solo porque la ganáramos, sino porque pasamos una gran cena con el Tirón de los Valientes.  

-       El campeón Será.

-       Mantigierro.


 Qué te sugiere…   Aquí intenta responder con lo primero que te venga a la cabeza al leer esa palabra.

-       Pista: Campeonato de Verano.
-       Bartolo: Buena gente.
-       Comida: Marisol.
-       Levantar la cabeza: Misión Imposible.
-       Getafe: Capital del Sur.
-       Caño o Regate: Caño, por supuesto.
-       Gol: La esencia del Futbol.
-       Ilegales: Jovenes e Inexpertos.
-       Pregón: Sidra.
-       Liguilla o grupos: Liguilla.
-       Una Comida: Arroz a la Cubana.
-       Una Locura: Hago tantas…
-       Botellín: Pistón.
-       Balón: Esférico Rotativo de Cuero.
-       Saque de banda con el pie: En San Bartolo una Putada.
-       Doble Penalty: A la piscina vieja.
-       Mejor jugador: No es nada sin su equipo.
-       Pinares: Los Quintos.
-       Amigo: Muchos.
-       Día de la semana: Domingo.
-       Enemigo: Ninguno. 
-       Chiringuito: Mini de Cerveza con Limón y Pepinillos.
-       Victoria: Prefiero Evasión.
-       Derrota: A otra cosa Mariposa.
-       Ascenso: 19/06/2004.
-       Bebida con la que te identificas: Larios.
-       Fichaje: Talonario.
-       Un Libro: El que estoy por escribir.
-       Un lugar para perderse: Mi casa.
-       Salón de la Alegría: Mi tío Paco que en Paz Descanse.
-       Pachanga: Diversión.
-       Peral: Fiestas.
-       Cascorro: Un buen trago de agua.
-       Los Pajaritos; Soy más de Paquito el Chocolatero.
-       País: ESPAÑA.
-       Protesta; Para qué.
-       Pelotazo; Larios - Cola.
-       Resaca: Cada vez más dura.
-       Político: Especie en Extinción.
-       Estirada: Me cagüen.  
-       Escuadra: Golazo.
-       Trofeo: Prescindible.
-       Herradura: Equipo.
-       Un color: Azul (¿Tenías alguna duda?).
-       Verano: Calor.
-       Familia: Lo mas importante en la vida.   
-       Peña: Los Ilegales.
-       FAS: Único.
-       Mensaje de despedida;

Un placer compartir esta entrevista, ser parte de este Campeonato y por supuesto de este pueblo que tanto nos ha dado y que tanto nos dará.
Viva San Bartolo!
FAS.

2 comentarios:

  1. Yo he tenido la suerte de jugar con Fas tanto en el pueblo (La Cabina) como en Madrid y es un pedazo de crack en el campo y mas si cabe fuera de él.
    Tiene un regate corto brutal y le sobra calidad...los años no perdonan pero da gusto que pasen los años y sigamos viendo a jugadores asi en la pista...quien tuvo retuvo amigos!

    JIMMY VIII
    cañamar

    ResponderEliminar
  2. Todo un fenómeno FAS, da gusto ir a Sanbar y hablar con gente como él.

    ResponderEliminar