Próximo Campeonato

6 jun 2012

Formato de los Campeonatos 2012

Esta mañana nos ha llegado a la pagina la noticia de la mas que probable ausencia de El Soto en los campeonatos de este año. Esto abre una ventana a muchas opciones con sus pros y sus contras para decidir el formato de los campeonatos de este verano. A continuación se mostrarán las opciones posibles y se os pedirá a uno por equipo que votéis la opción que queráis,de este modo colaboramos todos un poco y sera más fácil tanto la elaboración de los calendarios como del resto de cosas que dependan de ellos. En principio seremos 11 equipos.

OPCION 1 - GRUPOS



- Ventajas: Para los que no desean un formato largo esta es la mejor opción
- Inconvenientes: Los equipos que estén en el grupo de 5 equipos solo jugaran 4 partidos de fase previa durante los 3 findes que duraría esta fase, eso significa que de las 6 jornadas descansarían 2, y por probabilidad a alguno le tocaría estar un finde entero sin jugar y esto no es plato de buen gusto para nadie y corta el ritmo del campeonato para ese equipo.
- Fechas: La fase de grupos se jugaría en los findes del 21-22 y 28-29 y 4-5 de Agosto, Cuartos de Final se jugaría en 2 días como el año pasado los días 11 y 12 de Agosto. Semis el 15 que es festivo y la Final el 18 Sábado.







OPCION 2 - TODOS CONTRA TODOS


- Ventajas: Es el modelo de campeonato más justo y con el que mejor preparación se llega a la fase final.
- Inconvenientes: Es un modelo que según las variantes que ahora explicaremos, es mas largo que el modelo de grupos, habría que empezar el finde del 14-15 de Julio independientemente de la variante.

       - Variante 1: Sin Cuartos de Final
             - Fechas: 13-14-15, 20-21-22, 27-28-29, 4-5 y 11-12. Semis el 15 y Final el 18




       - Variante 2: Con promoción como en 2ª división. 
             - Fechas: 13-14-15, 20-21-22, 27-28-29, 4-5 y 11-12, El 14 de 7 a 8 y de 8 a 9 de la
                tarde, jugarían el 3º de la Fase Regular contra el 6º y el 4 contra el 5º, el 15 Semis y el 18 Final.






       - Variante 3: Con Cuartos de Final
              - Esta opción solo es posible moviendo la final al domingo 19 o empezando antes, que quizá seria
                 demasiado
     
El numero dentro de cada casilla corresponde a los partidos que se jugarian ese dia.

4 comentarios:

  1. A mí me gusta más jugar todos contra todos, juegas más partidos, y para los equipos pequeños, hay más opciones de pasar a la siguiente ronda. No obstante, sé que es complicado por fechas y demás.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos!!
    Soy Prosi. Como veís, Los Civiles hemos opinado que la mejor opción de formato para los campeonatos seria jugar todos contra todos con promoción. Pero tengo una duda, ¿Xq se ha propuesto jugar el viernes 13 y 20 de Julio, en vez de jugar el viernes 3 y 10 de Agosto que habrá mas gente por el pueblo?

    Un saludo a todos, y muchas gracias a la gente que se trabaja este blog. Nos vemos x SanBartolo !!

    ResponderEliminar
  3. Hola Prosi fenomeno!
    Pues la respuesta es porque en Agosto nos encantaria jugar los viernes, pero esta el chiquitorneo, y esto impide que se pueda jugar los viernes en la pista, que los chicos tambien tienen derecho.

    Gracias por aniamrte a preguntar por aqui! 1 abrazo

    ResponderEliminar
  4. A nosotros también nos gustaría jugar todos contra todos, pero los viernes andaríamos pillados de gente (sobre todo el primero) y por eso optamos por los grupos.
    Es el inconveniente de que sean los viernes de julio, pero no hay otra opción.
    Un saludo.

    ResponderEliminar