Próximo Campeonato

1 ene 2011

Reglamento





REGLAMENTO CAMPEONATO FUTBOL SALA SAN BARTOLOMÉ DE PINARES 2.011.




·         La duración del partido del partido será de 2 tiempos de 25 minutos, cada equipo podrá pedir 1 tiempo muerto por tiempo. La duración de cada periodo deberá prolongarse a fin de permitir la ejecución de un penalty o un tiro libre directo contra un equipo que ha cometido más de cinco faltas acumuladas.

·         El número máximo de jugadores inscritos a lo largo del campeonato será  de 12, pudiendo inscribir en el acta como máximo a 10 jugadores por partido.

FALTAS E INFRACCIONES:

1º. Tiro libre DIRECTO: Se concederá un tiro libre directo al equipo adversario si un jugador comete una de las siguientes siguientes infracciones:

Ø  Dar o intentar dar una patada a un adversario.
Ø  Cargar de forma peligrosa o violenta a un adversario
Ø  Saltar sobre un adversario.
Ø  Cargar sobre un adversario.
Ø  Empujar a un adversario.
Ø  Sujetar a un adversario.
Ø  Escupir a un adversario.
Ø  Jugar el balón, es decir, llevarlo, golpearlo o lanzarlo, con la mano o el brazo.

Las infracciones mencionadas son faltas acumulativas.

El tiro libre directo se lanzará en el lugar donde se cometió la infracción, salvo:
·         Si se concede al equipo defensor dentro de, su propia área, en cuyo caso se lanzará desde el punto de penalty.

·         Si el equipo realiza la 6º falta acumulativa, el equipo rival lanzará un tiro libre directo y sin barrera donde se ha cometido la infracción o desde el punto de doble penalty (a elección del jugador lanzador).

2º Tiro libre indirecto: Se concederá un tiro libre indirecto al equipo adversario si el guardameta comete una de las siguientes infracciones:

Ø  Controla el balón con las manos o los pies en su propia mitad de la superficie de juego durante más de cuatro segundos.

Ø  Tras jugar el balón, lo vuelve a tocar en su propia mitad de la superficie de juego tras el pase voluntario de un compañero, sin que el balón haya sido jugado o tocado por un adversario.


Ø  Toca el balón con las manos en su propia área después de que un jugador de su equipo se lo haya cedido con el pie.

Ø  Toca el balón con las manos en su propia área después de haberlo recibido directamente de un saque de banda lanzado por un compañero

El libre INDIRECTO se lanzará donde se haya cometido la infracción, si la infracción se ha cometido dentro del área del portero infractor, el libre indirecto se lanzará encima de la raya del área, en el lugar más próximo a donde comete la infracción.

Se concederá asimismo un tiro libre indirecto al equipo adversario, que se lanzará desde el lugar donde se cometió la infracción, las siguientes faltas
Ø  Jugar de una forma peligrosa,
Ø  Obstaculizar el avance de un adversario,
Ø   Impedir que el portero lance el balón con las manos.
Ø  Cometer cualquier otra infracción diferente a las sanciones como acumulativas

El tiro libre indirecto se lanzará desde el lugar donde se cometió la infracción, excepto si el infractor está dentro de su propia área en cuyo caso se colocará el balón EN LA LÍNEA DEL AREA, en el punto más cercano donde se cometió la falta.

3º Faltas con amonestación. El jugador infractor será amonestado al cometer las siguientes infracciones:

Ø  Actuar con conducta antideportiva
Ø  Infringir persistentemente las reglas de juego
Ø  Retrasar deliberadamente la reanudación del juego
Ø  No respetar la distancia reglamentaria en un saque de esquina, de banda, tiro libre o saque de meta,
Ø  Entrar o volver a entrar en la superficie de juego sin el permiso de los árbitros, o contravenir el procedimiento de sustitución,
Ø  Abandonar deliberadamente la superficie de juego sin el permiso de los árbitros.

Si se comete una de estas faltas, el árbitro concederá un tiro libre INDIRECTO, en el lugar donde se cometió la falta, salvo que esta se realice dentro del propia área del infractor en cuyo caso se colocará el balón EN LA LÍNEA DEL AREA, en el punto más cercano donde se cometió la falta.


4º Expulsiones: El jugador expulsado, no podrá volver a jugar.

Se sancionará con tarjeta roja, cuando el infractor evite una ocasión manifiesta de gol con la mano (tanto si lo evitase directamente como si fuera el último jugador)

Un jugador podrá sustituir a un jugador expulsado , transcurrido 2 mininitos después de la expulsión, salvo si marca un gol el equipo con superioridad numérica antes de que pasen los 2 minutos, en tal caso el jugador sustituirá al expulsado antes de efectuar el saque desde el punto del centro del campo.

Si se da el caso de que ningún equipo tiene superioridad numérica (juegan 4 contra 4  o 3 contra 3), si algún equipo marca un gol, el jugador que sustituye al expulsado, deberá esperar los pertinentes 2 minutos.

5º Faltas acumulativas
Ø  Son aquellas sancionadas con un tiro libre directo y mencionadas en el punto nº 1.

Ø  Los árbitros podrán detener o no el juego, en virtud de si deciden aplicar ventaja, y siempre que un equipo no hubiese cometido ya sus primeras cinco faltas acumulativas, salvo que el equipo afectado por la falta tuviese una oportunidad manifiesta de marcar un gol.

Ø  Si han aplicado ventaja, una vez que el balón esté fuera del juego le indicarán a la mesa que anote la falta acumulativa.

Ø  Si hay un tiempo suplementario, todas las faltas acumuladas durante el segundo periodo del partido continuarán acumulándose en el tiempo suplementario en el partido.

El saque de banda.

Se sacará con el pie, con el balón inmóvil sobre la línea de banda y el jugador que saca debe hacerlo desde fuera de la superficie de juego.

Los jugadores defensores deben estar  a 5 m del balón

NO SE PODRÁ METER GOL  con un saque directo. Si de saque directo penetra en la portería contraria sin haberlo tocado nadie, se lanzará un saque de meta

Si el balón es tocado por un portero  o por cualquier otro jugador y penetra en la portería contraria, se considera GOL.

Saque de esquina

Se realiza con el pie, desde la esquina, con los rivales a 5 m de distancia.

SE PODRÁ METER GOL con un saque directo.


ACUERDO LLEGADOS EN LA REUNIÓN DEL DOMINGO 4 DE JULIO DE 2.010

La tarjeta roja directa acarreará suspensión por un partido, siempre que el jugador expulsado haya cometido una agresión sobre otro jugador y así quede reflejado en el acta.

Cuando un jugador cometa una agresión, el árbitro deberá sacar sancionarlo con tarjeta roja directa, además el árbitro deberá avisar a la mesa el motivo de la expulsión.

ACUERDO LLEGADOS EN LA REUNIÓN DEL DOMINGO 24 DE JUNIO DE 2.012


-          Sanciones:
o   Roja directa por mano/agarrón (jugada que merezca la roja, pero sin posible perjuicio físico) y doble amarilla – No acarrea suspensión.
o   Cualquier tipo de agresión física (ya sea a árbitros o jugadores) – Expulsión del campeonato.
o   Insultos – Un partido de suspensión.
-          Caso de no presentación de un equipo:
o   Sin aviso: expulsión.
o   Avisando y con causa justificada: partido perdido por 3-0. Se considera que lo que prima en los Campeonatos es jugar (cuanto más, mejor).
-          Nacionalizados: 6 Votos a favor 0 en contra
En este caso, surge el problema de demostrar cuántos años se lleva jugando.
-          En caso de empate:
o   Enfrentamiento directo.
o   Triple empate (o más): goalaverage.

1 comentario:

  1. se esta trabjando para hecer un reglamento mas completo y fusione los acuerdos tomados durante estos años.

    ResponderEliminar