Próximo Campeonato

11 ago 2011

Forasteros

Según el diccionario de la Real Academia Española, la palabra forastero tiene las siguientes acepciones:
1-     que viene de fuera del lugar,
2-     dicho de una persona, que vive o está en un lugar de donde no es vecina y donde no ha nacido.
3-     Extraño, Ajeno.

En San Bartolo cuando se emplea este término se corroboran las tres definiciones. Básicamente si alguien no
tiene vínculo familiar directo o alguna propiedad dentro del territorio, no se considera del pueblo.

La condición de forastero es extrapolable al campeonato de fútbol. Las reglas (hoy perfectamente redactadas y antiguamente simplemente establecidas sin formalismo alguno), expresan claramente que ningún equipo podrá incluir en sus planteles a más de dos jugadores foráneos.

Esta norma que bien podría parecer endogámica, incluso sectarea, simplemente responde al interés por preservar la esencia del campeonato. Un torneo de verano concebido hace más de veinticinco años como un motivo de reunión, diversión y convivencia tanto de los vecinos del municipio, como de los oriundos que tuvieron que hacer su vida en otros lugares (forasteros al fin y al cabo), y que retornaban a sus raíces durante las vacaciones. En definitiva, un aliciente más para nuestro pueblo. Me atrevería a afirmar que este torneo de verano ha enriquecido la oferta de San Bartolo de tal forma, que ha llegado a convertirse en todo un acto social que involucra tanto a participantes como a espectadores.
La limitación de participantes foráneos por equipo pretende perseverar la idea y el objetivo iniciales del torneo, Lo cual no quiere decir que no se acepte de buen grado a los que vienen de fuera. Todo lo contrario. Para muchos el fútbol ha sido la llave para conocer el pueblo.

En todos estos años la lista de forasteros que han completado las plantillas de nuestros equipos es extensa. Por unos motivos u otros, muchos de ellos siempre se mantendrán en nuestra memoria, marcando algunos sus nombres en la “historia del campeonato”.
Por citar algunos, Emilio Rodera (El Roble), la velocidad de Mories (El Roble, F.S. San Bartolomé), la clase de Alberto Pendientes (Corchillo),  los reflejos de Fernando (portero del Corchillo y Cañamar), los Hermanos Casillas (Santo Cristo), la sorpresa del calvo Frías (San Roque), el Guarda (Cobatas), ………………….

En 2011 el número de forasteros es : 17, repartidos de la siguiente manera:  

Canto Chinita

Cañamar
 Mozo y Jorge
Cascorro
 Rafa
El Soto
 Álvaro y Saúl
Sporting del Guijón
 Juanlu y José
La Herradura

La Umbría
Luis y Alfredo
Los Civiles
Pali y Kiko
Mantigierro
Borja y José
Matalasgrajas
Luis y Tomás
Tirón de los Valientes
Fonsi
Valle La Cierva
Perry









DIGNO DE MENCION

Para terminar, no queremos olvidarnos de un forastero especial. José Antonio Mozo (Cañamar), es un claro ejemplo del beneficio que el campeonato puede llegar a ofrecer a este pueblo.



Con más de diez participaciones, posiblemente sea el forastero que más años ha venido a San Bartolomé a jugar el campeonato. No sólo honrándonos con su presencia en la pista, sino también fuera de ella. Convirtiéndose en un habitual de casi todos los eventos del pueblo, participando en sus actividades y, en definitiva, formando parte de él. Una muestra inequívoca de integración en la Sociedad Bartola, teniendo como único vínculo el campeonato de fútbol.
Si retomamos las tres acepciones de forastero del comienzo del artículo, la número  3.“Extraño, Ajeno”, debería ser eliminada en su caso.


Por último, planteamos el siguiente debate a la Organización del Campeonato y a los lectores, ¿¿debería plantearse la “Nacionalización”, de Mozo y dejar de ser considerado forastero a efectos del fútbol???





NACIONALIZACION MOZO      SI


 NACIONALIZACION MOZO      NO


44 comentarios:

  1. Tema muy de moda este de los "extranjeros"...

    Mi opinión es que sí, que se le debe considerar del pueblo! Al fin y al cabo, como dices en la entrada, para nada es "extraño ni ajeno"...

    ResponderEliminar
  2. Creo que Perry (Valle La Cierva) tiene más antigüedad en el campeonato, pues si la memoria no me falla, ya jugó en el antigüo Santo Cristo. Y Kiko (Los Civiles)ya jugó hace años en la categoría juvenil, años en los que se le ha visto por el pueblo también, totalmente integrado en una peña.
    Por tanto, mi voto es que NO....... estas reglas han sido siempre así; y si empezamos así, al final "nacionalizamos" a media España en San Bartolo....... En este pueblo se es "forastero" si no has nacido allí o no desciendes de familia bartola...... desde aquí invito a Mozo a buscar pretendienta bartola para que se quiera casar con él!!!!

    ResponderEliminar
  3. Toda la razón, yo creo que tampoco se debería nacionalizar a nadie,porque al final vamos a nacionalizar a AGUERO,MESSI,RONALDO,ETC.

    ResponderEliminar
  4. No personalicemos en MOZO, al fin y al cabo es un ejemplo.
    En mi opinión una persona con más de 10 años jugados en CATEGORIA SENIOR, JUVENIL, INFANTIL o FEMENINO(kiko de los civiles, habrá jugado 10 años de los cuales 7 ha participado en el chiquitorneo), hay que considerarla como una más, porque durante esos años lo ha sido, Se llame Perry, Mozo o Kiko.
    Además, ¿qué persona juega actualmente desde hace tanto?? habrá 3 o 4 personas sólo.

    ResponderEliminar
  5. Pero hace 10 años había Chiquitorneo??!! No he querido decir que Kiko lleve 10 años jugando en el campeonato (porque Mozo tampoco los lleva)..... me refería a que hay más personas en el mismo lugar que Mozo, a los cuales los considero uno más en el pueblo, pero a efectos del campeonato (y así lo dicen las reglas, con las que yo estoy de acuerdo) cuentan como "forasteros2!!!!

    ResponderEliminar
  6. Creo que es un tema que puede ser muy subjetivo. Tenéis toda la razón y hay gente que ya es uno más del pueblo, que no pasaría nada si dejase de ser considerado como extranjero y diésemos entrada a venir a jugar a más gente... Porque todo el que viene, repite. Y eso es bueno para el pueblo.

    Pero ya os digo que va a haber mucha polémica con eso. Como si no nos conociéramos. A ver como se puede plantear para que sea justo y equitativo...

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos...
    considero que si alguien lleva (demostrandolo) 10 o mas años jugando entre infantiles, juveniles y senior es que es mas que conocido en el pueblo, es que esta integrado, tiene aqui a "su gente"(aunque no tenga vinculos de sangre)y por lo deberia ser como un "local" mas. Tampoco creo que haya muchos mas casos como los 3 que comentais.. por lo tanto mi voto es SI A LA INTEGRACION.
    Y fijando "la regla" en 10 años (demostrados) no habria lugar a interpretaciones.

    ResponderEliminar
  8. Creo que como están las cosas actualmente están bien, porque cambiar algo que funciona?

    ResponderEliminar
  9. este esta siendo un findesemana cn muxas y malas cosas x comentar. 1. EN Cuanto a los foraneos, tanto alardeamos d las raices,la historia y el sentimiento de estos nuestros kmpeonatos, si desde simpre se a dixo y exo q 2 forasteros pues q asi se qde, q nadie venga aora a cambiarnos,basta ya de mamoneo,m parece vergozoso q se le aga solo a mozo esa reseña, es una falta d respeto pa el resto de los forasteros,q incluso pueden llevar mas q el jugando

    ResponderEliminar
  10. 2. LAmentable la decision tomada x la organizacion en cuanto a la expulsion del sporting del guijon del campeonato, mdida desproporcionada q solo beneficia a unos.
    3. Quien puso a arbitros q no estaban en los calendarios??? No se deberia aber seguido lo q se puso en ellos??? No se tenia q aber contado con la opinion de los eqipos??? O no tenemos voz ni opinion (dependiendo d q color vistamos)
    4. Ablando de mozo alguien puede corroborar si a jugado algun minuto en liguilla previa cuartos???
    5. partido cañamar - los civiles: lamentable,humillante y vergonzoso lo visto ayer, a sido e los robos mas grandes q yo recuerdo,lastima x los xavales no merecieron ese final(perdieron la kbeza)y menos contra ese rival con tampoco futbol y en dcadencia q a part d jugar sucio en cuanto sabian d la labor arbitral con los xavales,lastima.

    ResponderEliminar
  11. Ciñéndome al 5º punto del comentario anterior, lo lamentable es la falta de respeto y de educación hacia cualquier persona. Es cierto que arbitraron personas que no pertenecían a los equipos que debían pitar, pero nos estaban haciendo un favor a todos.
    Cuando nos toca pitar, bien que agradecemos que haya alguien ahí que arbitre por nosotros, pero si esas personas se equivocan, hay que pensar que es premeditadamente, ¿no?

    Acepto cualquier crítica, pero decir que lo lamentable, humillante y vergonzose del partido de ayer es el arbitraje me parece increíble.

    ResponderEliminar
  12. 2. LAmentable la decision tomada x la organizacion en cuanto a la expulsion del sporting del guijon del campeonato, mdida desproporcionada q solo beneficia a unos.
    3. Quien puso a arbitros q no estaban en los calendarios??? No se deberia aber seguido lo q se puso en ellos??? No se tenia q aber contado con la opinion de los eqipos??? O no tenemos voz ni opinion (dependiendo d q color vistamos)
    4. Ablando de mozo alguien puede corroborar si a jugado algun minuto en liguilla previa cuartos???
    5. partido cañamar - los civiles: lamentable,humillante y vergonzoso lo visto ayer, a sido e los robos mas grandes q yo recuerdo,lastima x los xavales no merecieron ese final(perdieron la kbeza)y menos contra ese rival con tampoco futbol y en dcadencia q a part d jugar sucio en cuanto sabian d la labor arbitral con los xavales,lastima.

    ResponderEliminar
  13. Mi opinion sobre la decision tomada acerca de la descalificacion del sporting del guijon,a parte de parecerme lamemtable tambien habria q tener en cuenta q cañamar tampoco se presento al partido asi que habria q descalificar a los dos o a ninguno.
    Por otro lado me guastaria saber q pintan dos q no organizan nada de los campeonatos xq no se preocupan de nada y lo q hacen es chupar del bote y quieren llevarse meritos x no hacer nada,esas dos personas son guillermo y rodrigo

    ResponderEliminar
  14. 1. Lo de los foraneos es solo una propuesta, no es necesario contestar de malas maneras. Es una idea ajena a mi, pues la entrada la he publicado yo pero no ha sido redactada por mi. Me parece una idea genial la de no hacer distincion con personas que estan totalmente unidas al pueblo y que han participado un numero determinado de años. Es una propuesta fantastica. Y no se personaliza en Mozo, solo es un ejemplo.
    2. El Sporting del Guijon ha sido descalificado por no presentarse a jugar pudiendo haberlo hecho. En el pueblo se da facilidades para aplazar los partidos, deberian haber movido ficha antes de esperar al ultimo dia para decir que no "podian" jugar. Se les descalifica porque adulteraron la competicion y los premios de pichichi y mejor jugador porque no les apetecia jugar. Y es ahi donde esta lo grave, porque por la noche se vio a las personas que decian estar lesionadas de fiesta saltando y bailando. Literal. Y el segundo motivo es porque dos integrantes del propio equipo han reconocido que se podria haber jugado perfectamente incluso que se hizo una votacion para ver quien queria jugar y quien no. Por ultimo tambien se ha conocido que tras su partido con valle la cierva en el cual salieron derrotados por 21 - 0 uno de los integrantes del Guijon hablo de su intencion de "no presentarse a ningun partido que les pudieran caer mas de 10 goles"
    3. si la persona que ha escrito eso se dignase a leer bien los calendarios comprobara que a partir de cuartos pone bien claro "por determinar"
    4. Yo corroboro que Mozo ha jugado el fin de semana anterior en el partido de las 10 del sabado contra el Tiron. Una vez mas si ivestigaras un poco podrias encontrarle en la tabla de goleadores con 4 tantos.
    5. La razon que pueden tener los civiles y probablemente la tengan, la pierden con las formas con las que se dirigen a los arbitros. No debemos olvidar que son personas. Ademas hacen una labor esencial y dificil de forma gratuita y totalmente desinteresada. Si la gente que escribe aqui se dio cuenta, toda la pista les aplaudio, yo entre ellos. Porque para bien o para mal, son eso, personas.
    6. Invito a la gente que le guste señalar que tengan la dederencia de dar la cara y escribir su nombre al final de cada comentario o se registre y acceda desde google. Juancar y Dario tienen mucho merito por su tiempo y dedicacion, pero tanto como que Rodri y yo no hacemos nada... De lo que estoy seguro es que aportamos mucho mas a la organizacion de los campeonatos que el que escribe esas cosas sin conocimiento

    ResponderEliminar
  15. Sobre el "punto 5". Independientemente de quien pitara el partido, de lo bien o mal que lo estuvieran haciendo (para mí no fue un partido ni mucho menos duro ni complicado)... Me parece una vergüenza, una falta de educación y un montón de calificativos mas la actitud de algunos de los integrantes de los civiles y sobre todo de algunos de sus familiares y seguidores allí presentes.... Los dos árbitros por muy mal que lo estuvieran haciendo, que repito no es el caso, no tienen por que aguantar INSULTOS, AMENAZAS, ESCUPITAJOS E INTENTOS DE AGRESION, esas dos personas nos estaban haciendo un favor a TODOS, tal y como se ha venido haciendo los últimos años, ya que nos evitan el "marrón" de pitar....desde aquí mi apoyo.
    Para terminar, quisiera proponer para futuros campeonatos sanciones drásticas para estos casos, como expulsar al jugador durante un par de años o incluso al equipo…. Las situaciones vividas el sábado al final del partido NO SE DEBEN VOLVER A REPETIR.

    ResponderEliminar
  16. Al igual q los del sporting del guijon no se presentaron los de cañamar tampoco se presentaron al partido de x la mañana,no creo q a oos chavales del sporting del guijon dijeran q no se fueran a presemtar a los partidos q les pudieran meter muchos goles,son un equipo q se les ve q lo q quieren es jugar un ratiyo sin importarles los goles,juegan para divertirse como deberian hacer todos los equipos porque parece q esto es una competición importante y solo es un torneo de pueblo no la champions,si no fuera x equipos como el sporting y el tirón no se arian campeonatos,si sooo jugasen los buenos habria 2 equipos y al final lo conseguireis x cosas como lo de eliminar a los equipos sin contar con el resto

    ResponderEliminar
  17. Lo que a mi me gustaria saber es porque la organizacion deja k una persona ajena a ella decida esas cosas, porque personas de la organizacion han dicho que ellos no tuvieron nada que ver en un principio, vais a hacer qe los equipos pekeños terminen sin querer jugar porque parece que os molesta que haya mas de los de siempre.Informate bien antes de escribir aqui palabras muy bonitas pero sin sentido, no esperaron al ultimo momento, se lesionaron todos en el ultimo partido, y cañamar no pregunto por aplazar, dijo k el 3- 0 les venia bien. Por ultimo los que os habeis cargado lo del pichichi habeis sido vosotros porque habeis quitado a todos los equipos de un grupo un partido, y por cierto cañamar no tenia aoportunidades ni para mejor jugador ni para pichichi. GUILLE DIMISION

    ResponderEliminar
  18. Yo he aportado datos veridicos y contrastados. jose de mabtigierro metio 7 goles en un partido. puede meterse cualquiera en la lucha por el pichichi en un solo partido. Iñaki se presento como representante de cañamar en la pista. el 3-0 no le viene bien a nadie que en condiciones normales les hubiera metido 30 o 40 goles facil durante el partido. el tiron es un ejemplo a seguir. Este año ha jugado su partido mas dificil con cinco jugadores. entre ellos fonsi lesionado quieto en el campo. Los del Guijon deberian tomar ejemplo.

    ResponderEliminar
  19. Después de todos los comentarios que estoy viendo voy a postear yo, Sergio, como representante del Guijón. Y os voy a contar las cosas como pasaron, luego ya si quereis podeis ir diciendo lo que queráis:
    1- Termina el partido contra la Herradura y estamos haciendo recuento en Chistos de cuantos estamos para el día siguiente: 5 tocados y 5 bien.
    2- De los 5 que estan bien uno es Javi Bartolillo y tiene que trabajar a la mañana siguiente.
    3- Voy a hablar con Juancar a ver si es posible hablar con Cañamar para apalabrar el partido como un 3-0 ya que nosotros somos ultimos y ellos van a quedar segundos de todas maneras
    4- Juancar me dice que hable con Cañamar para ver si esta de acuerdo
    5- Hablo con Rodrigo y me dice que si no lo cambiamos a otro dia, le digo lo mismo que a Juancar,que la tabla no se altera, y accede a un 3 - 0 a su favor. Vuelvo a hablar con Juancar y me confirma que no pasa nada que perfecto.
    6- Vuelvo otra vez a hablar con Rodrigo y me dice que perfecto, que asi no tiene que levantarse el domingo por la mañana, pero que se lo diga a alguien más de su equipo porque no le iban a hacer caso. Pasa Mozo por alli y se lo digo, de acuerdo.
    7- En algun momento de esa tarde hacen un ACTA del partido(que por lo que me han contado, ésto no lo sé seguro, asi que si me equivoco corregidme, hubo alguien de cañamar que llego diciendo que no valia y que habia que anularlo)
    8- A lo largo de la semana siguiente me entero que nos han descalificado por no presentarnos, imaginaros la situacion si vosotros hubieseis intentado hacer las cosas correctamente y os pasa esto.
    9- Ayer despues del partido de Cañamar - Civiles fuimos a hablar con Rodrigo y nos dijo que se habia equivocado porque teniamos que estar descalificados. Si Juancar que es la organizacion dice en su momento que esta de acuerdo, lo que diga quien quiera decir algo, esta de más, ya que ÉL es quien manda, y si dice cualquier cosa con respecto a los campeonatos, los demás nos callamos y hacemos caso.
    Si se pacta algo habrá que mantener lo que uno ha pactado digo yo. Si lo que quereis es que juguemos 4 y se tuerza uno el tobillo a los dos minutos, que el partido quede 3-0 de todas maneras, y que no os ahorreis el tener que jugar el partido para nada la proxima vez por mi perfecto, es lo que vamos a hacer.
    NO entiendo el porqué de que no nos vamos a presentar porque nos van a meter una goleada. ¿Piensas que si me importase como quedan los partidos me habria cambiado de Valle la Cierva al Sporting? Me importa nada y menos como queden los partidos, esta claro que a todo el mundo le gusta ganar, pero para mi vale mas echarme un partido con mis amigos y tomarme unos botellines con ellos depues, que ganar un campeonato en el que no nos jugamos ni un euro, que al fin y al cabo es para lo que esta el campeonato, para pasar un buen rato.
    Si no nos fuesemos a presentar no habriamos ido ni a pitar el partido anterior, que fue Largo a pitarlo a las 10 despues de acostarse a las 8.
    Lamento si he ofendido a alguien por todo ésto, pero los que me conocen saben que a veces digo cosas que no deberia, un saludo a todos.
    El ejemplo a lo mejor deberias tomarlo tu de nosotros, que parece que estas amargado por algo y te dedicas a jodernos no se a razon de que. buenos dias

    ResponderEliminar
  20. Creo que las cosas se están sacando de quicio, la verdad.

    Respecto a la labor de Guille: Sinceramente, quien dice que no hace nada es porque no sabe cómo han sido las cosas. El trabajo que tiene hacer unos calendarios que estén equilibrados es enorme, se lo ha currado un montón. Aquí está en la web aportando ideas, haciendo entradas y dejándose mucho tiempo para poner más pasión a estos campeonatos y para que se puedan "jugar" durante más tiempo.

    En cuanto a la expulsión del Sporting: Sergio vino a hablar conmigo, me dijo que no eran gente porque se habían lesionado en el partido y Javi tenía que trabajar. Me dice que si se puede aceptar que el partido quede 3-0 para Cañamar, yo digo que hable con Rodri, que estaba en la pista y que si están de acuerdo, por mi no hay problema.
    Esa misma tarde, a los 10 minutos, estaba hecho el acta del 3-0. Al día siguiente, se me comunica que el Sporting está eliminado por el precedente de Matalasgrajas.
    Eso fue lo que pasó, tal cual, le pese a quien le pese.

    Los motivos para la eliminación fueron apareciendo después, cuando, como dice Sergio, podían jugar 4 más otro jugador que, efectivamente, dijo que "no iba a jugar un partido que le metieran más de 10".
    Y repito, un jugador, no todo el equipo, que no dudo que para ellos lo de menos sea el resultado.

    ¿Son motivos suficientes para la expulsión? Yo ya he comentado a todo el mundo mi opinión: creo que con el 3-0 es como menos se perjudicaba, pero se tomó esa decisión y listo.

    ¿Rodri y Guille son de la "organización"? Pues bien, en principio no, o mejor dicho, oficialmente no, pero yo llevo organizando más años los campeonatos y esto funciona así. Quienes habéis pasado por aquí lo sabéis. ¿Me molesta? Sinceramente no. Organizo los campeonatos para hacer un favor al pueblo (y a mi también, está claro), no para encabronarme con nadie.

    ResponderEliminar
  21. yo he dicho que eran 5 "sanos", y q uno de ellos tenia q trabajar. lo cual hacen 4, por mucho que uno quiera que no le metan 10, seguimos sin ser gente. Si habeis aplicado ese criterio para eliminarnos me parece perfecto, pero en este caso no afectaba al hecho de que no fueramos suficiente gente.
    En cualquier caso, si tú dices que estamos eliminados, eliminados quedamos, pero al menos no nos quiteis de la pagina como si no existiesemos cuando jugamos, corremos, gritamos y sudamos como todos los demas

    ResponderEliminar
  22. Sergio, he dicho antes mi opinión. Era partidario del 3-0. Y la página no la controlo yo, no está en mis manos editarla, lo único que puedo hacer aquí es comentar al igual que los demás.

    ResponderEliminar
  23. Tienes razon sergio. Lo primero te agradezco q des la cara. Y lo segundo es razonable lo que dices ya que si habeis jugado todos los partidos menos 1 no es de recibo borraros y he sido yo el que lo ha borrado. Y lo hice primero porque al eliminar los resultados de vuestros partidos para equiparar las opciones de todos los equipos del grupo A de pichichi y MVP. Por otro lado a lo largodel domingo y lunes antes de actualizar la pagina me fueron contando cosas, gente de vuestro equipo, que me sentaron bastante mal, y son cosas que esas dos personas siguen manteniendo. Que no jugasteis porque no quisisteis. Y los que estaban dispuestos a jugar os pido disculpas porque probablemente los he englobado en el colectivo del Guijon. No pretendo joder a nadie en absoluto. Colaboro con la organizacion por ayudar y por hacer que estos campeonatos sean algo mas, y como dice Juancar: "seguir jugando" entre semana.
    Nuevamente pido perdon y volvere a subir al Guijon a la clasificacion, pero lo dicho con los goles a 0 tanto encajados como anotados

    ResponderEliminar
  24. Bien, pero a ver si dices al que hace la pagina que cuando quiera jugar un equipo(como la Herradura) no empiece con las tonterias de que llego a las 3 de no se donde y se ponga como se puso cuando mucha gente se sacrifica MUCHO MAS QUE EL con los campeonatos y no se ponen como se puso el.Y creo que los equipos tenemos voz y voto para que digan lo que pasa y no que lo decidan ellos dos(no los que organizan de verdad)que es lo que han echo si contar ni con los que organizan,porque claramente lo dice Juancar que al el se lo dijeron y ni siquiera le preguntaron.Invito a Guille y a Rodrigo a que vayan ellos pidiendo los trofeos se levanten a las 10 de la mañana, a ver cuantos años iban a durar haciendo los campeonetos.
    Animo Juancar y Dario,estos chavales si se lo merecen.

    ResponderEliminar
  25. No me creo que 5 tíos se lesionen en un partido. Y no puedan ayudar s su equipo.no pasa ni en primera. Si ese partido hubiese sido por la tarde??? A contar niñitas a otro sitio, q se supone q jugais para divertiros

    ResponderEliminar
  26. si no viste el partido te puedes callar la boca. hemos jugado 2 partidos por la mañana y 2 por la tarde, el ultimo era por la mañana. en ningun momento nos hemos quejado de los horarios. precisamente como jugamos para divertirnos y no se nos va la vida en ello si estamos tocados no vamos a jugar para terminar de rompernos, a decir tonterias a otro sitio

    ResponderEliminar
  27. vaya jaleo!
    Enhorabuena a Juancar y a Dario por las molestias de organizar el campeonato de forma desinteresada y con la única motivación de que todos podamos disfrutar un año más del campeonato que tanto nos gusta y apasiona.

    Creo que Rodrigo de igual forma y sin ser el cabecilla del campeonato (como lo puede ser Juancar este año) ha estado participando de este campeonato durante muchos años, y me parece injusto con el que reciba tantas críticas. No creo que consiga nada personal, y ha sabiendas de que involucrandose en estos temas no le beneficia se toma las molestias de colaborar cuando se pide de su opinión, o cuando se ha encargado de hacer los calendarios otros años o cuando se piden decisiones respecto a la normativa.

    Sobre Guille, no se si es él el que organiza el campeonato, solo se que desde muchos meses antes de que empiece el campeonato es de los pocos que se ha molestado en pensar que hacer para mejorar el campeonato y hacerlo más interesante para todos nosotros. Ha sido el único que se ha tomado las molestías en hacer un calendario cuando todavía no se sabía si eramos 8 ó 9 equipos cambiando los de otros años para que los que siempre piensan que los calendarios benefician a ciertos equipos y no van a la reunión para verificarlo comprueben que todos los partidos estan igual de repartidos para todos. Ha sido el único que hizo el calendario cuando eramos 11 equipos y uno para 12 cuando se metió un equipo a última hora. Ha sido el único que aún estando sin internet en el pueblo se ha molestado en tomar los actas, calcular los goles, los puntos de mvp, las clasificaciones y otras estadísticas (que aunque no creáis esto no se hace apuntando en un papel con lapiz y borrador, sino que hay muuuuuuuchas horas detras) y luego colgarlas en esta web. Guille ha creado entradas muy interesantes que creedme tienen muchas horas detras. Y todo para qué y con qué fin? para hacernos disfrutar del campeonato a muchos y hacerlo más atractivo y para que muchos desconsiderados todavía se planteen si Guille es importante o no en este campeonato aunque no se haya levantado a las 10 para comprar los trofeos.

    Que poco valoráis algunos el tiempo y las molestias que se toma la gente para que este campeonato salga adelante.

    ResponderEliminar
  28. Si vi el partido.

    Tampoco e dicho q os quejaseis de horarios.
    A nadie le va la vida en los campeonatos, pero existe el compromiso, tanto para el equipo propio, como para el rival. Y si hablo es por que 2 miembros del equipo dijeron q no se habían presentado porq no habían querido. No invento nada. Un ejemplo de compromiso es lo q hizo el tirón contra valle la cierva, q había lesionados y jugaron. Ánimo a la organización, q creo q se lo curran bastante, como para que esta gente la critique.

    ResponderEliminar
  29. Soy Jimenez, mi opinión es que se han tomado decisiones sin contar con los equipos que jugamos, que también pintamos algo.
    El caso es que ponéis de precedente lo que sucedió el año pasado con Matalasgrajas, pero no tiene ni punto de comparación; una cosa es no presentarse a jugar, y otra es avisar a la organizaciñon y al equipo contrario, pactar una cosa y que luego se haga otra (decisión de quién??!!).

    Sé que Guille se ha currado la página, y le doy mi enhorabuena pero también creo que se han pasado con el Sporting, porque al final lo que vamos a conseguir es que juguemos 4 equipos.

    Mi voto a lo de los "forasteros" es que NO, porque es nuestro campeonato, de los vecinos del pueblo.... no un torneo entre pueblos o ciudades. Y no creo que esto beneficie a los equipos flojos como he entendido que se dice por el pueblo, sino que tenemos que aprender a jugar nosotros (los del pueblo)y menos traer gente de fuera, que parece que no valemos para ganar el campeonato sin su ayuda. No se pueden cambiar las raíces del campeonato porque unos quieran.
    Y digo otra vez que hay que consultar a los equipos antes de hacer nada.

    ResponderEliminar
  30. Mi opinión sobre el tema de los forasteros creo que la intención de este post era demostrar la repercusión que tiene este campeonato para nuestro pueblo, y se demuestra viendo que tras muchos años gente que no tiene vínculo directo con San Bartolo repite año tras año sorprendiendonos muchas veces y viendo que gente que lleva participando toda la vida no sea de aqui (me acabo de enterar que kiko no es del pueblo....) y ello se ve en la lista que se ve arriba.

    También creo que gracias al campeonato muchos que no vivimos en el pueblo adelantamos nuestras vacaciones y nos dejamos ver por allí mucho antes de lo que lo hariamos si no este torneo no existiera. En mi caso desde pequeño ha sido asi.

    Si alguien se quiere nacionalizar bartolo hay mucha mujer deseosa de oportunidades....

    Me encanta ver que ultimamente hay mucha participación por aqui, de 3500 visitas con las que empezamos en mayo y ahora ya van mas de 11200!!!!! y subiendo!

    ResponderEliminar
  31. Desde luego, y con quien he hablado asi lo he dicho, no es comparable a lo que sucedio con Matalasgrajas, que hizo venir a gente de la umbria sin dormir para al final no jugar esa mañana. Pero tambien los equipos son 12 fichas y se podfia haber buscado a cualquier chabal q no jugase en senior, que seguro que estaria dispuesto y encantado de jugar. Para este año hemos hablado con varios equipos, con los que se ha podido, y puesto que como me he enterado hoy el proceso de lo del 3-0 fue diferente a como yo pensaba y viene en las reglas se mabtendrá el 3-0 y se corregira lo que la pagina indica. Lo que esta claro es que esto dara que hablar en la reunion del año que viene seguro. Lo de los forasteros no es ninguna decision, simplemente es una propuesta que seguro que se hablara tambien en la reunion del año que viene y lo que la mayoria decida se hará.

    ResponderEliminar
  32. Es cierto, creo que debemos tomar nota de todo lo que está sucediendo este año y al año que viene, aclararlo en la reunión para que a nadie pille por sorpresa ninguna decisión.

    ResponderEliminar
  33. Hola a todos, quiero comentar varias cosas:
    - Para empezar, el tema de Mozo, yo que voy a decir si soy implicado directo, si fuera por mí, gente como Mozo sería considerado no forastero, pero entiendo y respeto las reglas del Campeonato, por lo que está bien así, no creo que ni él ni ninguno que estamos en su situación nos moleste, yo me considero del pueblo y seguro que él tb, independientemente de lo que digan las reglas.
    - Lo del Sporting, yo no les habría echado, ya pactaron con Cañamar no jugar, peor hubiera sido no presentarse, pero es mi opinión, la organización ha echo lo que ha pensado mejor y así queda. Bien es cierto que yo tb oí que no quería jugar el Sporting y que la decisión final de echarlos fue de Rodrigo.
    - De Guille que puedo decir, que no comparto nada de lo que decís los anónimos, para mí es un fenómeno, un amigo y lo haga mejor o peor, lo hace todo por los Campeonatos, el resto en lugar de criticar gratuitamente, podríamos poner de nuestra parte, ideas, apoyo y no descalificar, me gustaría vernos a muchos de los que hablan arriba, incluso yo, organizando esto, seguro que nadie estaría contento del todo. Yo creo que se lo ha currado, él, Juancar y Darío, a todos daros las gracias por todo y espero que para el año que viene sigais con esas ganas para que esto perdure de por vida.
    - Tb darte las gracias Guille por ponernos como ejemplo, eso queríamos, dar la cara, echar un rato con los amigos y terminar dignamente el Campeonato por este año.
    Dicho todo esto, ya estoy deseando que lleguen los Campeonatos 2012 para estar ahí de nuevo.
    Un abrazo a todos!

    ResponderEliminar
  34. Y sabiendo que Kiko (Los Civiles) tiene casa en el pueblo desde el invierno pasado tampoco se puede nacionalizar ??? recuerdo que si quisiera se podria empadronar en el pueblo y con lo que eso conlleva no habria ningun motivo de que ocupara plaza de extranjero.

    ResponderEliminar
  35. Y dar las GRACIAS a Guille por el merito que tiene hacer una pagina en la que todos podemos estar informados y relacionarnos para que los campeonatos de nuestro pueblo vayan a mejor y no utlizarlo para echar cosas en cara ni discutir,sobretodo porque esta pagina antes no existia y hay que saber apreciarla,sin mas comentarios...QUE EMPIECEN CAMPEONATOS 2012 !!!

    ResponderEliminar
  36. Muchas Gracias Fuginho maquina! con gente como tu da gusto molestarse en hacer este tipo de cosas! espero q almenos me valga por una invitacion a una de las fiestas que hagan los civiles este verano!!jeje! un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Mi opinión es la misma que he dicho más veces, pero no porque tenga casa o no. Yo a Kiko le considero del pueblo...

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Respecto a la nueva encuesta, no creo que el criterio adecuado sea los años que se lleve viniendo a los campeonatos.
    Para no salir de los ejemplos que se citan en la encuesta, Kiko me parece del pueblo porque es uno más, viene con mucha frecuencia, etc. Sin embargo, Perri por muchos años que lleve jugando, no se le ve por aquí más que en los partidos...

    ResponderEliminar
  40. yo pienso igual, y he creado esa encuesta porque es lo que se hablo el año pasado. De todos modos para estableces una norma debe basarse en cosas objetivas, por eso lo de los años esta bien, si a alguien se le ocurre otra manera de medirlo que lo diga

    ResponderEliminar
  41. A ver, eso es cierto, pero es que así se está entre la "injusticia" de que a unos no se les considere del pueblo, o que se les considere a otros... De todas formas, a ver si se va mojando la gente...

    ResponderEliminar
  42. Creo que no es fácil encontrar un baremo para medir quién es forastero o no. Estoy seguro que habrá mucha crítica si se considera a unos si y otros no. Hay varios casos y todos con sus peculiaridades. Me reitero en lo que puse el verano pasado, yo seré un extranjero en los Campeonatos, pero Sanbar es mi pueblo.

    ResponderEliminar
  43. eso esta echo Sr Sáez !!! haber si llegan los findes de verano y preparamos una buena,jeje!!para el último o penultimo finde de junio celebrare mi cumpleaños,asique no te digo mas que luego to se sabe jeejej!! espero q vaya todo bien Crack !! nos vemos

    ResponderEliminar