Próximo Campeonato

21 jul 2010


Si hablamos del verano en el municipio de San Bartolomé no podemos desligarlo de una tradición que lleva ya varias décadas haciéndose. La fecha elegida es en Agosto, el mágico lugar “la Pista” y gracias a la perseverancia de muchos se lleva celebrando desde 1982 el Campeonato de Fútbol de San Bartolo.

Fue después del Mundial de España, cuando Salvador Sáez, vecino de San Bartolo
mé , propuso y dio forma al proyecto de crear un campeonato para disfrute de todos aquellos amantes del futbol. Tal fue el éxito de su propuesta y de su forma de realizarla, que hoy en día el Campeonato del Pueblo llena de ilusión a tantísima gente y ha hecho que durante tantos años para los Bartolos este campeonato suponga algo especial y distinto a otros torneos.

Aquel primer año se organizaron rifas para poder costear los gastos, se tejieron las redes de las porterías con cuerdas y se adecuó La Pista para que las condiciones fueran las mejores. Se dispuso que el nombre de los equipos que participaran se cogiera de la toponimia del municipio. Fueron ocho los equipos que se lanzaron a participar (Cobatas, Guijón, Cornicanas, El Molinillo, Cascorro, El Canchal, El Atapao y Juan Chico), y el campeón fue Cobatas frente al Guijón por 3 a 1. Como cierre de tan histórico campeonato se celebró un convite a cargo del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario