Próximo Campeonato

22 jul 2009

Entrevista a Fernando López


Fernando López, jugador de Mantigierro, un pilar fundamental del mejor equipo de la última década, y actual campeón del torneo.

Con aspecto sonriente, y bastante tranquilo, esto de las entrevistas no le intimida para nada. Eso si, fotos no porfavor...

Empieza el Campeonato de futbol del pueblo ¿cómo llega Mantigierro a la cita? Honestamente, no muy bien. Este año se han juntado muchas cosas; trabajo, ausencias, cansancio, etc. Y que nadie piense que es un papel victimista, es la verdad, ahí están los resultados de este fin de semana (este fin de semana pasado el Manti perdió 1-3 contra la Umbría)

Desde 2003 ganando el campeonato, 6 torneos consecutivos, a uno de igualar los 7 que tiene el Roble. ¿Será el 2009 cuando Mantigierro le iguale como equipo que más entorchados tiene? Como ya he dicho antes, este año tenemos muchas cosas en contra para igualar a El Roble, pero que nadie dude que haremos lo posible para intentarlo, lo que esperamos es que, se supere el record o no, se valore lo que hemos hecho durante estos años.

Santo Cristo, Cañamar, Valle la Cierva y La Umbria fueron los rivales a batir en las finales anteriores, cual ha sido el rival más difícil de todos ellos? Sin menospreciar a nadie, me quedo con el partido contra la Umbría en el torneo del 2003 cuando ganamos el primer campeonato y rompimos su hegemonía. Lo que está claro es que cada año Valle la Cierva va mejorando y lo seguirá haciendo hasta que nos tome el relevo como nosotros lo hicimos con la Umbría.

¿con qué campeonato se queda? Con el primero sin dudas, creo que ninguno de nosotros olvidará la ilusión de ese primer torneo. Esa semifinal contra la Umbría fue uno de los mejores partidos que hemos jugado.

¿Es Valle la Cierva el equipo a batir este año? Si, totalmente. Con Carlos han ganado un punto de competitividad que les hace ser el mejor equipo del campeonato con claridad.

¿con qué momento te quedas de estos años? Con el 2 a 1 de la final del año pasado. El partido estaba muy igualado y descargamos toda la tensión con ese abrazo entre todos y con Alberto subido a la mesa….

¿Qué jugador es el que más te ha impresionado de tus rivales? Es muy difícil escoger a uno, pero me quedo con Fernandito . Tiene unas cualidades físicas y técnicas perfectas para el fútbol sala, me da rabia que no pueda disfrutar jugando a un mayor nivel.

Muchas gracias Fernando por concederme la entrevista y por hacérmelo tan fácil. Ahora ponme otra cervecita que con tanta pregunta me he quedado seco.

Con gente así es más facil hacer estas cosillas, sin dudar un instante al conceder la entrevista y con predisposición a colaborar con nosotros en lo que pueda. Un placer Fernando.

2 comentarios:

  1. Vaya entrevistador más pendiente de la copa de después... Aúpa Manti y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  2. Perdisteis con la umbria por cansancion?, Si ellos eran 6 sin portero. Vosotros 9 y 5 no curran.
    Sois los mejores y seguro que volvereis a ganar el torneo, no necesitais escusas.

    ResponderEliminar